Vamos a ser sinceros, nunca hemos leído un libro directo sobre la historia de Adolf Hitler, por eso, cuando nos enteramos que uno de nuestros autores favoritos, José Luis Espejo iba a publicar un libro sobre Hitler, no dudamos en hacernos con una copia del mismo. El Sueño De Hitler: Una Pesadilla Para La Humanidad, como así se titula el libro, recoge en sus más de 180 páginas, una colección de datos que no encontraremos en otra publicación, ya que se trata de documentos nuevos estudiados a fondo por el autor del mismo.

Adolf Hitler pasó de pintor frustrado a ser un líder pujante en la Alemania de entreguerras y finalmente el Führer del Tercer Reich, idolatrado por un sector cada vez más amplio de la sociedad. Acompañado por una turbia corte de personajes, a cual más siniestro, estableció un régimen de carácter oportunista que muy pronto dejó de lado los compromisos programáticos del partido nacionalsocialista y se impuso llevar a cabo un programa demencial de carácter supremacista y belicista que sumiría el mundo en el horror.

Aunque no se trata precisamente de una biografía extensa de Adolf Hitler, el libro recopila de una forma amena, llena de información contrastada y actual,y un sin fin de comentarios del escritor, los puntos que siguieron los simpatizantes del movimiento Nazi en Alemania. Un movimiento que quizás vuelva…

Sin duda, algunas de las cosas que leeremos en el libro nos pondrán los pelos de punta, pues se trata de casos reales, como las empresas que se encuentran detrás de la masacre, políticos y religiosos que miraron hacia otro lado cuando conocían el genocidio, o los rituales que se llevaban a cabo a través de la muerte de millones de judíos, homosexuales y personas de etnia gitana.

hitler(pg)

Por supuesto, el libro contiene fotografías en blanco y negro, con momentos históricos dentro del movimiento nazi, imágenes de campos de concentración o integrantes del movimiento nazi, que embellecen aun mas este extraordinario trabajo de José Luis Espejo, quien tiene a sus espaladas innumerables trabajos sobre temas históricos.

No esperábamos menos de esta publicación por parte de la Editorial Base quien cuida perfectamente las mismas. El tamaño de los textos, así como la calidad de impresión de los mismos es maravillosa, mostrándose de nuevo que es una editorial que cuida todo lo que realiza. Se encuentra dentro de nuestras favoritas tanto por su contenido como por su calidad.

El Sueño De Hitler es un libro a tener en cuenta, que no debe de faltar en ninguna biblioteca que se precie. Puede contener datos que los seguidores de la historia de este dictador quizás conozcan, pero no esta de más volver a repasarlos desde un punto de vista nuevo y actualizado.