Editorial Espasa de la mano del conocidísimo periodista y escritor de conspiraciones Eric Frattini nos presenta todo un impresionante trabajo sobre uno de los temas que más tinta a arrojado en el mundo de la literatura la mano negra que planea dentro de la Sede del Vaticano. Hoy reseñamos El Libro Negro Del Vaticano

A través de las más de 500 páginas que componen este nuevo trabajo de Frattini, el escritor nos sumerge profundamente dentro de las conspiraciones que hacen que la Santa Sede del Vaticano esté siempre inmersa  de lleno en cualquier caso acaecido en diferentes momentos de la historia.

Frattini nos hace un profundo repaso a los papados sucedidos desde Pio XII (1939-1958) hasta Francisco (2013-) ,recogido todo ello en cinco partes, acompañadas por el escudo heráldico elegido por cada Pontífice :

• Primera parte dedicada al Pontificado de Pio XII (1939-1958)
  • Segunda parte dedicada al Pontificado de Juan XVIII (1958-1963)
  • Tercera parte dedicada al Pontificado de Pablo VI (1963-1978)
  • Cuarta parte dedicada al Pontificado de Juan Pablo II (1978-2005)
  • Quinta parte dedicada al Pontificado de Benedicto XVI (2005-2013)
  • Sexta parte dedicada al Pontificado de Francisco (2013-)

Donde a lo largo de dichas partes (con sus respectivos capítulos) asistimos a temas tan importantes en el transcurso de la historia mundial como fueron:

Dentro de la parte que concierne al Pontificio Pio XII (1939-1958) Frattini escribe sobre los horribles hechos acaecidos en 1920 (recién terminada la Primera Guerra Mundial) entre Francia y Alemania que bien pudo calentar motores para el futuro comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Recoge el caso de María Goretti (1902), el escritor hace referencia a la famosa Ruta de las Ratas establecida por el propio Vaticano (como vía de escape nazi), nos propone una lista de miembros del partido Nazi acompañada de sus acciones durante el holocausto alemán, mienta a las famosas Misiones Pontificias y sus acciones, la ayuda de la Cruz Roja a la evasión de criminales nazis (utilizada por el Vaticano).

Dentro de la parte que concierne al Pontificio Juan XXIII (1958-1963) comienza con un capítulo dedicado a la problemática con Cuba así como presentándonos todo un profundo análisis sobre la subida al poder del presidente Fidel Castro y la excomunión del propio país,  llevada a cabo por el Papa Pío XII en 1949 y ratificada en 1959 por el Papa Rancallir Repasa la historia del clero en España, dedicando todo un apasionante capítulo sobre la Guerra Civil española al que acompaña el problema surgido en la España de Franco sobre la libertad de religión , describe con bastante claridad la problemática entre el régimen franquista y el presidente estadounidense Ike Eisenhower (explicando los acuerdos que llevaron a cabo las instalaciones de bases militares estadounidenses en suelo español y la introducción del capitalismo estadounidense en España).

Dentro de la parte que concierne al Pontificio Pablo VI (1963-1978) el escritor nos sorprende con temas como la guerra del Vaticano contra el Comunismo mundial, dedica palabras al apoyo del Pontificado de Pablo VI al golpe de Chile perpetrado por el General Augusto Pinochet, nos describe paso a paso la guerra surgida entre Richard Nixon (presidente de EE.UU) y Salvador Allende (presidente de Chile) para que éste no siguiese al frente del gobierno de su país, nos hace un esplendido repaso sobre la problemática ETA y el concordato de entonces, nos presenta una visión del apasionante caso de las Madres de la Plaza de Mayo exponiéndonos un escalofriante relato de los hechos.

el libro negro del vaticano portada

Dentro de la parte que concierne al Pontificado de Juan Pablo II (1978-2005), Eric Frattini nos muestra el intento de asesinato del pontífice Juan Pablo II ocurrido en 1981 paso a paso con nombre y apellidos, nos explica los asesinatos de los jesuitas en Chille en 1989, nos hace un importantísimo repaso sobre la Santa Sede y la guerra del Golfo (Irak).

Dentro de la parte que concierne al Pontificado de Benedicto XVI (2005-2013), el escritor nos repasa lo que se oculta tras los hechos del 11-S en EE.UU, la problemática Guerra Nuclear en Irán, los famosos casos de abuso sexual llevados a cabo en Irlanda por el clero, nos muestra puntos de vista sobre Al Qaeda, nos muestra un profundo repaso sobre la relación del Vaticano con los presidentes Chávez y Castro.

Dentro de la parte que concierne al Pontificado de Francisco (2013-), debido a que aún está en pié, es una parte corta , con varios capítulos dedicados a Argentina y la NSA y el Vaticano.

Editorial Espasa nos presenta este grandioso trabajo del escritor Eric Frattini que a lo largo de sus más de 500 páginas nos lo ordena en 42 intensísimos capítulos acompañados todos ellos de un último apartado tildado como Anexo donde se recoge fuentes de información y representantes de países, jefes y directores de estaciones de la CIA acompañado todo ello a la vez de su respectiva bibliografía.

Tenemos de comentar que, el libro es cerrado con un interesantísimo apartado llamado Archivo de documentos donde se recogen copias (en blanco y negro) de archivos relacionados con el trabajo del escritor, pasaportes, documentos expedidos por el Vaticano y por la CIA, etc.

eric--644x400

Todo ello queda recogido dentro de una preciosa edición de tapa blanda donde se nos muestra una portada en color negro con el escudo del Vaticano a todo color así como con el respectivo repaso a la vida del autor.

Editorial Espasa de la mano del genial escritor Eric Frattini nos trae todo un faraónico trabajo, recogido con una magnífica prosa nada difícil de entender, un libro imprescindible para entender momentos delicados e importantísimos de nuestra historia, algo que, el escritor nos muestra tan sencillamente que, el lector podrá entender sin el uso de diccionario alguno. Libro imprescindible dentro de cualquier biblioteca.