En INAJAYAA solemos reseña una gran variedad de libros. Algunos están basados en datos históricos, otros basados en películas o directamente son novelas. Hoy no va a ser el caso de los anteriores citados, si no que vamos a hablar de una aventura épica y fantástica, vamos a hablar de EL LIBRO DE SARAH LA FORTALEZA DEL TIEMPO, la apuesta por la editorial Dolmen en el genero literario fantástico.

El Libro De Sarah La Fortaleza Del Tiempo

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Con este pequeño resumen de la historia principal, el escritor Vicente Garcia nos propone leer uno de los mejores libros escritos en España sobre la temática fantástica. El Libro De Sarah tiene una de las historias juveniles más maduras que uno puede leer. No es para menos, sus más de 500 paginas llenas de aventuras, acción y sobre todo misterio, nos sumergen de tal manera que desde el primer momento que empezamos a leer el libro, nos encariñaremos con la protagonista de la historia y nunca queremos que acabe.

El libro, que tiene una duración considerable, se nos ha hecho tan corto, que queremos más. Nunca un libro de esta temática nos ha sumergido tanto, enganchado tanto y sobre todo gustado tanto. Es genial la prosa que Vicente Garcia usa en todo el libro, con una sencillez a la hora de describir los momentos, las diferentes conversaciones entre los personajes, y sobre todo, sumergirnos en un mundo fantástico como si estuviésemos en el en todo momento.

Sin duda, la longitud de la historia, no se hace en todo momento aburrida, y si es cierto que hay varios momentos que vemos se han finiquitado demasiado rápido. Supongo que dada la longitud de la historia, el escritor lo ha decidido así. Intentaremos entrevistar al autor para conocer más cosillas de la misma.

el libro de sarah

Sin duda, la historia de El Libro De Sarah da para unos cuantos libros más, y esperamos que Vicente Garcia este ya manos a la obra y pronto podamos continuar con la misma. Esto no quiere decir que el libro acabe de una manera abierta, ni mucho menos, pero hay tantos hilos que aclarar y tantas batallas que contar, que necesitamos saber más.

La edición.

Nos vemos ante una edición con un tamaño considerable, pues las más de 500 paginas del libro abultan el mismo. Si es cierto que las letras no son de un tamaño pequeño, pero es de agradecer el mismo para no dejarnos la vista leyéndolo.

La portada del libro, preciosa, con una foto de nuestra protagonista Sarah que nos invita a conocer su vida. La misma continua hasta la contraportada, donde podemos apreciar el pequeño resumen del principio de la historia que hemos copiado más arriba y, unos seres encapuchados que no auguran un buen presagio. El misterio y la intriga están de la mano.

Todo ello esta acompañado de unas letras preciosas con un llamativo título en grande, a todo color, que nos invita en todo momento a leer el libro. Sin duda una edición preciosa, pues las paginas de su interior están divididas en capítulos presentados cada uno con su correspondiente nombre y la primera letra del párrafo presentada a modo de abecedario antiguo. Preciosa.

No podemos dejar de recomendar El Libro De Sarah, sin duda se ha convertido en el favorito de la redacción, y mira que solemos leer bastantes libros y muy buenos. Sabemos que detrás de esta fantástica edición se encuentra un gran riesgo financiero por parte de la editorial Dolmen de publicarlo, pues se ha publicitado bastante, y su distribución ha sido muy grande. Esto hace que libros tan buenos como este lleguen a todo el mundo. Sabemos que casi se encuentra agotada la primera edición.

Vicente, gracias por este estupendo libro y sobre todo a Dolmen, por publicar una de las mejores novelas fantásticas escritas en España.