Hoy en nuestra pagina web vamos a hablar de un libro muy diferente a lo que hemos reseñado en estos dos últimos años. DIOS SIEMPRE LLAMA MIL VECES, de la editorial ENCUENTRO y escrito por ITXU DÍAZ, nos propone pasa un rato interesante conociendo la historia de diversos personajes famosos alrededor del mundo que decidieron, por diferentes motivos, pasarse al catolicismo.

En sus más de 160 páginas, veremos como el autor del libro, siempre desde el lado de la fe, nos cuenta historias que parecen mentira, ya que personajes como Laura Adshead, que disponía de todo a su alcance para ser la mujer más feliz del mundo, cambio el rumbo de la misma. Tenia dinero, cuerpo 10, simpatía, grandes negocios y buenas amistades. Esto, según nos cuenta el autor, no le llenaba. Años más tarde, Laura Adshead, es conocida como la hermana John Mary, ya que decidió dedicar su vida por completo a la palabra de Dios.

Él autor nos propone pasar un rato agradable, ya seas católico o ateo, ya que la forma en la que escribe las diferentes historias son muy amenas. Algunas nos pueden parecer increíbles, pero el mismo se ha documentado a base de entrevistas y archivos, por lo que son veraces.

Una de las cosas que más nos impacto, fue el apartado de historias dedicadas a personas mayores que han sido abandonadas en sus casas o centros de acogidas para ancianos, donde la familia se desentiende de estas personas.

Estas acciones son llevadas a cabo en todas partes del mundo diariamente y, suponen una pena muy grande para esas personas que lo han dado todo por nosotros. Este apartado es triste, pero el autor con un poco de humor, nos saca una sonrisa. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.

dios siempre llama mil veces

Lo que no nos ha gustado del libro, es la forma con la que discrimina un poco la forma de vida de algunas personas, o el hecho de que las mismas eligen una religión diferente a la católica. Hay muchas religiones, y siempre a base de respeto, todas pueden convivir. Tirón de orejas para el autor.

El libro viene presentado en una edición muy bonita, con portada a todo color, donde podemos ver una especie de caricatura, donde divisamos al supuesto Dios del cristianismo llamar a la puerta de una casa o edificio. Sin duda, llama bastante la atención.

La calidad de impresión de sus paginas, todas en blanco y negro, es muy buena, con unos párrafos divididos cada cierto tiempo para no hacer la lectura lenta y aburrida. Sin duda es un libro para regalar a personas creyentes.

Como bien hemos comentado más arriba, no estamos acostumbrados a este tipo de literatura, pero la lectura del mismo ha sido bastante agradable.

El autor

Itxu Díaz (La Coruña, 1981) es periodista, columnista satírico y escritor. Ha trabajado en prensa, radio, televisión y desarrollado labores de gestión como adjunto a la Dirección del diario La Gaceta. En 2001 fundó la revista musical Popes80 y en 2009 la agencia de noticias Dicax Press. En la actualidad es el director del fotoperiódico internacional The Objective.

itxu diaz
En prensa ha firmado trabajos para numerosos medios y obtenido un gran reconocimiento como columnista satírico en publicaciones como La Región, Época, El Confidencial Digital, The Daily Beast, oDiario Las Américas.
Es autor de seis libros: la colección de artículos «Haciendo Amigos» (2006), la novela cómica «Ganador Perdido» (2007), la crónica política y satírica «Un ministro en mi nevera» (2009), el tratado para torpes «Yo maté a un gurú de Internet» (uno de los libros de humor más vendidos en 2012), «Los Clones. Un libro muy serio» (2012) y «Aprende a cocinar lo suficientemente mal para que otro lo haga por ti» (2015).

1 Comentario

Dejar respuesta