Por fin tenemos entre nosotros la genial publicación de Satori ediciones: Destellos de Luna, Pioneros de la Ciencia Ficción Japonesa, escrito por Daniel Aguilar. Sus más de 400 paginas hacen de este libro un indispensable para conocer a fondo el mundo que rodea a la ciencia ficción japonesa.

godzilla-resurgence-toho

Cabe destacar, que aparte de la enorme información que contiene el libro, el mismo incluye tres relatos de Juzo Unno, considerado un maestro y pionero de la ciencia ficción en Japón. Sin duda, estas tres historias redondean el contenido de un libro que es basto en información. Estas obras son inéditas en nuestro país, y casi por completo en Japón.

[su_box title=”Más Información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]ISBN: 978-84-944685-9-9 PVP: 26,00€ Páginas: 416 Dimensiones: 160 x 230 mm. Encuadernación rústica con solapas[/su_box]

En los diferentes apartados que esta dividido el libro, conoceremos los orígenes de la ciencia ficción japonesa, ya sea a través de novelas, mangas o cine. El libro alberga hasta producciones y ediciones de la década de los años 60.

Pero no solo de letras vive este libro, ya que en su interior encontraremos numeroso material gráfico tanto a color como en blanco y negro, que en conjunto con la calidad de este ensayo, hacen de esta edición, una de las mejores de la editorial Satori.

destellos-de-luna-pioneros-de-la-ciencia-ficcion-japonesa

Daniel Aguilar nos invita a pasear por los diferentes autores que marcaron un antes y un después en el mundo de la ciencia ficción. Autores como Sotoji Kimura, Shunro Oshikawa, Yoshitsugu Tanaka o Tomu Uchida entre otros. Muchos de estos directores, ilustradores o escritores son totalmente desconocidos para el publico occidental, pero publicaciones como estas ayudan a conocerlos, indagar en  sus proyectos y como ayudaron a evolucionar y entender la ciencia ficción.

Co69F7zWAAAiZYf

En el libro también encontraremos una extensa Bibliografía seleccionada y comentada por Daniel Aguilar, donde nos hace un repaso a producciones audiovisuales, literarias y mangas. Cada una de las que se comentan incluyen un pequeño resumen de la trama.

El resto de secciones están compuestas por información detallada de las diferentes amenazas en modo occidental que los japoneses han descrito en sus publicaciones, así como un apartado a Godzilla y sus monstruos y el terror nuclear.

dani

El libro cierra con una apartado dedicado a los años 50, los cuales tienen figuras o personajes más famosos, debido a su cercanía con las producciones más recientes. Mazinger z o el nombre de Osamu Tezuka, el dios del manga, se dan cita en este extenso y ultimo apartado, sin contar la filmografía comentada.

Una delicia de edición, presentada con todo lujos de detalles. Destellos de Luna, Pioneros de la Ciencia Ficción Japonesa se ha convertido por méritos propios en uno de los favoritos de la redacción, y no es para menos, pues su cuidada edición y la información que encontraremos en ella es de gran calidad.

2 Comentarios

  1. […] Dirigida por Nacho Vigalondo (Los Cronocrimenes), Colossal es una producción Estadounidense de medio presupuesto protagonizada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis y Dan Stevens. Esta película mezcla humor  con toques de drama y sobre todo, seres y gigantes fantásticos al más puro estilo Godzilla. […]

Dejar respuesta