Definición de friki en la página web Wikipedia: Friki(del inglésfreaky,1y este de freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’, ‘fanático’) o friqui es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo cultura friki.

Definición de friki en la página INAJAYAA: Friki es aquel aficionado a algo, ya sea mujeres y hombres y viceversa, sálvame deluxe o Big Bang Theory. Un fan de Bisbal puede ser friki, ya que lleva su afición allá donde el va.

¿Son diferentes? Claro que sí, pero en esencia es lo mismo. Por eso y, dejando de lado el humor, hoy vamos a reseñas un libro que para nosotros puede considerarse la biblia del frikismo: DAME POSTS Y DIME FRIKI. Un libro distribuido en nuestro país por POE BOOKS y escrito por Jordi Soler, Marga Chaves y TAPPY.

Su estupenda edición, a todo color y con un formato idóneo para leer, nos hace un repaso por la cultura friki, ya sea del mundo de las series de televisión, el cine, la animación en todas su vertientes, la música friki, personajes del mundillos, literatura y sus escritores, historias no comunes y un sin fin de cosas que hacen de este libro LA BIBLIA QUE TODO FRIKI TIENE QUE TENER,

No os mentimos, desde el primer momento que comenzamos a leer el libro, no pudimos parar de leerlo, pues cada pagina recogida en el mismo, hace que nos sintamos identificados. Después y, gracias a los chicos que hacen el libro y su forma de hacerlo con humor, lo hacen más ameno, llevando a leerle el libro de una pasada, y podemos decir que no es para nada corto.

dame post y dime friki

Sus casi 280 páginas a todo color y con una calidad de impresión de infarto, nos sumerge en un mundo que antaño estuvo discriminado por todos, pero que ahora, y gracias a que las personas son un poco más tolerantes, ya no somos tan mal vistos. Ya sabéis que en nuestra web somos frikis y nos encanta.

Como bien hemos comentado más arriba, en el libro no faltará ningún tipo de información, llena de toque de humor pero que informa y culturiza al Friki. El libro recoge a personajes como el extraterrestre ALF, el dibujo animado Totoro o a el querido Sheldon Cooper de Big Bang Theory, el cual podemos ver a todo color en la portada del libro.

Por su puesto, no podía faltar recetas frikis para preparar las mejores bebidas o comida del mundo friki. Ya sabéis que si tenemos invitados frikis, estos deben de comer comida friki. Y que rica esta la comida friki!!!

El libro también hace un repaso a la historia del mundo de los videojuegos, con fotos de casi todos los modelos que existen en el mercado. A su vez, y a modo de extra, el libro nos ofrece un pequeño apartado en la mayoría de las páginas donde se ofrece información detallada sobre los 100 frikis más influyentes de la historia.

Sin duda, estamos ante un libro que tienes que leer, ya seas friki del cine o de David Bisbal, pues como bien hemos comentado, el mundo friki es muy grande, y en algún hueco tienes cabida, tenlo por seguro.

Tapa blanda: 250 páginas
Editor: Poe Books; Edición: 1 (7 de julio de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494330179
ISBN-13: 978-8494330179

1 Comentario

Dejar respuesta