Hablar de Emilia Pardo Bázan es hablar de una de las mejores escritoras de genero drama-romántico. Hoy en Inajayaa tenemos el honor de poder reseñar CUENTOS DE AMOR, editada en nuestro país por la editorial HERMIDA EDITORES, quien con una cuidada edición nos invita a conocer una selección de historias de amor trágicas de la mano de esta autora.

La autora

emilia

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 16 de septiembre de 1851-Madrid, 12 de mayo de 1921), condesa de Pardo Bazán, fue una noble y aristócrata novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poeta, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España.

Cuentos de amor

Dividido en 43 historias profundas, desgarradoras, cortas pero preciosas, Cuentos De Amor es una recopilación que todo amante de las historias de amor no convencionales debe de tener en su colección particular.

Esta exquisita edición viene presentada con una portada llamativa, donde podemos ver a una joven doncella con el corazón roto, el cual tiene alas y esta volando en busca de un amor que nunca llega. El resto del libro viene con el típico marco característico de la editorial, en esta ocasión de color amarillo ya que pertenece a la colección de narrativa.

La calidad de impresión de las paginas interiores es sublime, con un tamaño de las letras del texto perfecto para que la vista no se nuble al intentar leerlo.

cuentos de amor

El texto original del año de publicación de las historias ha sido modificado eliminando arcaísmos que facilitan la lectura , con el objetivo de hacerlo más legible y adaptarlo a un estilo más actual, introduciendo el menor número posible de cambios. Es bastante de agradecer este cambio, pues algunas historias están escritas de una forma bastante subjetiva, lo que puede llegar a ser tedioso para algunas personas.

De entre todas las historias, nos quedamos con una, aunque tenemos que decir que nos ha costado bastante poder elegir una. El Corazón perdido nos ha parecido preciosa, triste y arrogante. Un mundo lleno sin amor, pero sobre todo con personas que no quieren dejarse querer, es un mundo triste.

Datos técnicos 

Título: “Cuentos de amor”
Autora: Emilia Pardo Bazán
Editorial. Ed. Hermida Editores,
Formato: tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2012, noviembre
ISBN: 9788494015922
Páginas: 253
Precio: 18 Euros

1 Comentario

Dejar respuesta