De nuevo nos encontramos en Inajayaa reseñando un numero de la publicación CTHULHU, editada en nuestro país por Diábolo Ediciones. Este numero 15 va dedicado íntegramente a Arthur Machen, escritor y periodista de gales que nació en 1863 y murió a los 83 años en 1947.

CTHULHU1

Colaborador de varias revistas sobre diferentes temáticas, Arthur Machen es considerado, junto con Edgar Alan Poe o Bram Stoker, el príncipe de la literatura de terror. Y no es para menos, suyos son más de 300 relatos que abarcan todos los estilos, especialmente el de terror.

CTHULHU2

No es hasta sus 60 años de edad cuando Arthur comienza a tener fama en el ámbito de la literatura, re-editando antiguas obras y, debido al éxito de las mismas la contratación de nuevos encargos, fuera de Europa, para la creación de nuevas historias.

Por eso no es de extrañar que los chicos encargados de dar forma a este volumen elijan a Arthur para inspirar los diferentes relatos que dentro se encuentran. Relatos de lo más variopinto, ya que, de los 14 que componen el recopilatorio, solo uno es un relato, el resto son historietas gráficas de gran calidad.

CTHULHU3

El numero 15 de Cthulhu cuenta con un prologo de José María Tamparillas, donde nos mete de lleno en la filosofía de este extraño escritor. Acto seguido veremos el gran trabajo de artistas como Chema Garcia, Rafa Vargas, Sergi Llorens, entre otros muchos.

Todos y cada uno de ellos cuentan con una gran calidad en sus textos y dibujos, amparados siempre e inspirados en las diferentes novelas e historias cortas de Arthur Machen. Sin duda, el lector reconocerá en todo momento las historias que se cuentan en este genial recopilatorio, que recoge trabajos en blanco y negro y color.

CTHULHU4

La calidad del tintando de las diferentes historietas, así como el de impresión de sus hojas es magnifico, algo a lo que nos tienen acostumbrados los chicos de Diábolo Ediciones. Magistral.

cthulhu15portada-cuadrada

Cthulhu Cómics Y Relatos De Ficción Oscura ya se encuentra disponible en todas las estanterías de las mejores librerías de nuestro país, al precio de 11,95€. Una edición superior para un genial escritor que nos dejo grandes momentos en el mundo de la literatura.

2 Comentarios

Dejar respuesta