El nombre de James McBryde es muy poco conocido, un gran desconocido dentro del mundo de la literatura. Pero si te comentamos que de la cabeza de este señor salio una de las historias mas entretenidas y extrañas, seguro que ya te va interesando más la cosa.

Resulta que James McBryd junto a M.R.James enlistone, confabularon en uno de sus largos viajes por tierras escandinavas, Crónica de una cacería de troles que hasta hace muy poco, era una obra inédita en nuestro país y, gracias a Hermida Editores se ha podido recuperar.Con una traducción de Óscar Marisca, Crónica de una cacería de troles es una novela gráfica de antaño, con una historia simpática, entretenida a la vez que extraña.

cronica-de-una-caceria-de-troles-2

Aunque la idea de esta historia es de James McBryde, desgraciadamente no la pudo acabar, ya que falleció poco antes de terminarla. La historia, que estaba concebida para que M.R. James la llevase a cabo (es el encargado del dibujo y de ilustrar otras historias de fantasmas de James) contó con una tira inicial de cien ejemplares, una segunda edición al siguiente año de 200 y llegando a nuestro país esta historia inédita, la cual estamos reseñando más de 100 años después.

«Los tres viajeros que aparecen en estas ilustraciones pueden tomarse como representaciones de nosotros tres; sin embargo –uno se permite al menos esa esperanza–, no con precisión fotográfica. La idea de la cacería de troles fue quizá sugerida por mí; mas fue acogida con general entusiasmo, pues todos nos habíamos sentido siempre atraídos por el folclore de Jutlandia, que puebla sus vastos y solitarios brezales con muchos seres extraños. El desarrollo de esta idea se debe enteramente a McBryde, y ofrece como característica una muestra de su particularismo sentido del humor, tanto en los dibujos como en el texto, tal y como ahora es posible apreciar».

M. R. James

cronica-de-una-caceria-de-troles-3

La historia de Crónica de una cacería de troles es bastante sencilla, pero adictiva. Tres amigos, que bien podrían ser estos tres amigos reales citados más arriba, se reúnen para llevar a cabo, lejos de sus tierras, la cacería de algún ser mágico conocidos como troles, y poder exponerlos en algún museo londinense.

Pero la cosa no será nada sencilla, ya que poder cazar a alguno de estos seres extraños no es para nada tarea fácil. El humor, la magia, las supersticiones y sobre todo la alegría de reírse de los problemas, hacen de Crónica de una cacería de troles una pequeña historia, fantásticamente ilustrada y que se lee de un tirón, una obra indispensable para los amantes de las historias inéditas.

cronica-de-una-caceria-de-troles

La edición presentada por Hermida Editores es fantástica. Dentro de la colección La Caja De Pandora, y con una traducción excelente y una calidad de impresión magistral, hacen que Crónica de una cacería de troles se tenga bastante en cuenta. Una historia diferente, inédita y sobre todo única, apta para todos los públicos. No te arrepentirás de leerla.

Dejar respuesta