Hoy tenemos el placer de volver a reseñar una obra publicada por los chicos de La Otra H, La Metamorfosis de Franz Kafka. Antes de adentrarnos en este estupendo manga, vamos a conocer un poco más sobre la vida de este escritor.

La metamorfosis (Die Verwandlung) fue publicada originalmente en Alemania en el año 1915. En el, se nos retrataba la vida de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.

la-metamorfosis-1

Debido a un problema económico de su padre, Gregor tiene que hacerse cargo de una deuda contraída con una empresa, por lo que esta le ofrece la oportunidad de poder liquidar la misma trabajando para ellos. Tal es el agobio del protagonista, que se convierte en un insecto.

La novela original, dividida en tres partes diferentes, fue todo un éxito, el cual lo obtuvo después del fallecimiento del escritor, que le encargo a su amigo que quemase toda sus obras para que nadie las conociera. El deseo no se llevo a cabo, y hoy en día se pueden leer sus fantásticas fabulas.

la-metamorfosis-2

Después de esta introducción, nos toca hablar de este extraordinario manga, que es tan ameno a la hora de contar la historia, que se nos ha resultado muy corto. La edición original de esta obra fue publicada hace varios años por East Press, los mismos que crearon el maravilloso manga de El Quijote.

El dibujo es extraordinario, con unos personajes perfectamente definidos, cuyo trazado se ha creado para dar un aspecto familiar, y no crear una obra triste, aunque el fondo de la misma lo sea. Sin duda, este manga nos permite adentrarnos en el mundo de Franz Kafka de una manera amena y divertida, sin olvidar la historia que se esconde detrás de La Metamorfosis.

 

La Otra H, perteneciente al grupo Herder Editorial, es fiel a sus publicaciones, por lo que La Metamorfosis el Manga es idéntica a las otras ediciones de esta editorial. Un tamaño de bolsillo, ideal para leer en cualquier parte. Con una estupenda calidad de impresión y un precio asequible. No podemos pedir más, solo que el lector de esta reseña salga corriendo hacia su librería especializada ya e compre este tomo único. Una maravilla.

animanga-1_293991_post-1

|título        = La Metamorfosis
|género        = Drama
|origen        = Japón
|distribuidor  = La otra H
|edades        = Todos los públicos

Dejar respuesta