La figura de los Clowns (Payasos) siempre ha estado muy unida al desarrollo de la humanidad. Durante miles de años, los Clowns han servido para entretener a la población, pero también han ayudado a tomar decisiones que han afectado a la continuidad de personas de renombre.

Clowns, de Constantin Von Barloewen realiza un repaso en la historia de estos singulares personajes, que de una u otra forma, han constituido un hilo sustancial en la historia de la humanidad.

A lo largo de sus 170 páginas, Brloewen nos sumerge, a través de una prosa ensayista, en el mundo de estos personajes, que incluso se encuentran dentro del celuloide del cine o del teatro, contando con estrellas tan afamadas como Jacques Tati, Buster Keaton o el famoso Charlie Chaplin, entre otros.

[su_box title=”DATOS DEL LIBRO” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Tapa blanda: 186 páginas Editor: Kairós; Edición: 1 (7 de septiembre de 2016) Colección: Ensayo Idioma: Español ISBN-10: 8499885144[/su_box]

Nada más comenzar a leer esta estupenda publicación, Barloewen comenzará su escritura hablándonos de los Clowns en los ciclos mitológicos indígenas, como estos evolucionaron y ascendieron de categoría o como fueron necesarios para algunas personas.

clowns-cb.indd

Constantin realiza una descripción magnifica de las etapas que han vivido estos personajes, comentando en todo momento que son necesarios, para que el ser humano sonríe, y saque a relucir su parte más profunda. Detrás de cada maquillaje o mascara, se encuentra una persona que posiblemente tenga más problemas que tu, pero cuando se convierte en Clown, se olvida de todo para que tu mismo puedas evadirte de la realidad durante un tiempo.

La edición

La editorial Kairos es la encargada de publicar esta estupenda edición de tamaño de bolsillo. Con una muy buena calidad de impresión de sus paginas, el libro incluye fotografias e ilustraciones en blanco y negro de algunos de los protagonistas de la historia de los Clowns.

Clowns, una figura arquetípica ya se encuentra disponible. No estamos frente a un libro común, e incluso es inédito en nuestro país, pero de lo que si estamos seguros es de que nos ha ayudado bastante a conocer en profundidad el mundo de los Clowns, personajes relegados a un segundo plano pero que fueron esenciales en las vidas de muchas personas.

Dejar respuesta