De nuevo nos encontramos frente a una interesante publicación de la editorial Encuentro: Cien Preguntas Sobre El Islam, un libro que nos muestra la entrevista directa que realizaron Giorgio Paolucci y Camille Eid a Samir Khalil Samir, experto en materia sobre el Islam y el Corán.

En sus más de 200 páginas, seremos testigos de una cultura que mueve a más de 1200 millones de personas en todo el mundo, siendo África el continente con mas adeptos a esta religión, sobrepasando el 41 % de la población.

Preguntas de todo tipo, desde asuntos importantes como los actos terroristas, la mujer en el Islam, el uso del burqa, el choque entre otras religiones y el uso de la misma en el día a día de los musulmanes. Preguntas con respuestas que tienen que ser leidas.

110 serán las preguntas, ampliamente contestadas, que podremos leer en este libro, junto con un pequeño glosario para entender algunas palabras usadas, una cronología de Mahoma, un índice temático de palabras usadas y la bibliografía usada para acompañar al documento.

cien preguntas sobre el islam

La edición presentada por los chicos de la editorial Encuentro es simple pero efectiva. Con una portada a todo color preciosa, la calidad de impresión de sus paginas es muy buena, y el tamaño de las mismas sobrepasa al de un libro de bolsillo. Las letras, de un tamaño considerable, no cansan la vista.

[su_box title=”Lo que la editorial dice” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]En estos últimos años han tenido lugar significativos acontecimientos –conflictos armados, inmigración masiva, atentados terroristas, revueltas ciudadanas– relacionados con la religión islámica que han afectado de lleno a nuestras vidas. Esto ha conllevado que surjan viejos y nuevos interrogantes sobre una realidad de la que participan mil doscientos millones de personas en el mundo y que es, al mismo tiempo, religiosa, cultural y política. En este libro-entrevista, Samir Khalil Samir, uno de los mayores expertos en el mundo islámico a nivel internacional, responde a todo tipo de cuestiones de carácter histórico, doctrinal, social y político relacionadas con el islam, permitiendo que lo conozcamos y valoremos sin prejuicios y sin ingenuidad, elementos necesarios para construir formas de convivencia adecuadas con aquellos seguidores de Mahoma que son ya vecinos nuestros.[/su_box]

Un libro imprescindible para poder conocer más sobre una cultura y religión. Seas o no creyente, la historia de las mismas y sus costumbres nos rodean, y tenemos que conocerlas para poder rebatirlas.

Dejar respuesta