De la mano de ECC Ediciones nos llega Chiisakobee, un manga de Minetaro Mochizuki que nos narra el día a día de una casa que se sale fuera de lo normal. Cuatro son los tomos que cuentan la historia de Shigeji y Ritsu, dos amigos de la infancia que se vuelven a encontrar después del fallecimiento de los padres de Shigeji en un incendio en la fabrica de su propiedad. La historia original fue publicada en la revista Big Cómic Spirits entre los años 2011 y 2015.

816036-chiisakobe-01-61

Pero la cosa no acaba aquí, ya que Ritsu no viene sola, pues le acompañan varios chicos huérfanos, que junto con Ritsu, también han perdido su casa. La cosa empieza a complicarse, y entre las deudas, el problema con algunos trabajadores y la total indiferencia en algunos aspectos de Shigeji, las risas y el drama están asegurados.

chiisakobee_num1

Chiisakobee esta basada en la historia corta de Shūgorō Yamamoto (1903-67) y no es la primera vez que ha sido adaptada, ya que cuenta con novelas publicadas en revistas e incluso una serie para la televisión japonesa de notable éxito.

tumblr_o3oeu4uBVR1uepuino1_1280

En esta ocasión, Minetaro ha decidido adaptar la historia a los nuevos tiempos, añadiendo un poco más de humor y dramatismo. Aunque el dibujo en si peca de simplón, no podemos dejar de deleitarnos con las situaciones que el mangaka nos regala en cada una de sus paginas, que rebozan calidad, ya que su forma de dibujar es única. Ya lo pudimos comprobar en Dragon Head.

Chiisakobee, que esta considerado como un slice of life, cuenta con una estupenda edición, fiel a la japonesa, con una calidad de impresión bastante elevada. ECC ya nos tienen acostumbrados a tomos de calidad, y este no se queda atrás. Ya se encuentran disponibles los cuatro tomos al precio recomendado de 9,95€.

1 Comentario

Dejar respuesta