Hablar de Rosa Regás, es hablar de una de las mejores escritoras y periodistas de nuestros tiempos. Una mujer que siempre ha marcado un antes y un después en sus artículos y publicaciones literarias. Por eso, no hemos dudado ni un momento en hacernos con una copia de Amigos Para Siempre, la continuación de las memorias de Rosa Regás.

Editado en nuestro país por Now Books, Amigos Para Siempre nos muestra, en sus más de 190 páginas, una colección de anécdotas vividas por la propia Rosa Regás. El paso hacia la universidad, las manifestaciones en la calle, las reuniones en su casa, lectura de libros prohibidos en lugares clandestinos. Una mujer, casada y con dos hijos no estaba bien vista que entrase en la universidad. Hablamos de otra época, pero aun hoy en día, la cosa no ha cambiado tanto.

Una mujer adelantada a su tiempo, una mujer que lucho por la injusticia y, que en estas memorias, escritas con corazón, nos vuelve a deleitar con su forma tan sencilla y directa de narrar las cosas.

El libro, que recoge el testimonio de una vida llena de altibajos, cuenta, entre sus paginas, las vivencias que vivió Rosa Regas en su juventud, con personajes como Miguel Barceló, Salvador Clotas o Paco Rico.

amigos para siempre

Amigos Para Siempre también nos narra historias del fin de la dictadura de nuestro país, de como las personas aun no abrían su mente, o como, por el mero hecho de seguir una tradición, no veían con buenos ojos las cosas que querías hacer. Rosa Regás lo deja perfectamente detallado en estas memorias. Unas memorias que en ningún momento se hacen pesadas.

Now Books nos ofrece una edición exquisita, con una calidad de impresión en sus paginas bastante aceptable. La portada, con una fotografía en blanco y negro de la juventud de Rosa Regas, junto con unas letras en color turquesa, hacen de esta edición un imprescindible para los seguidores de esta escritora.

Amigos Para Siempre es un recopilatorio de vivencias de una autora que escribe con los ojos cerrados. Unas historias que nos sirven como referencia para poder mirar a un futuro, que es incierto, sea la época que sea. Gracias Rosa.

1 Comentario

Dejar respuesta