Dentro de las novedades del mes de mayo de Planeta Cómic nos encontramos con American Monster de Brian Azzarello y Juan Doe para Aftershock, una editorial que está arrasando en los Estados Unidos y que, gracias a Planeta, podemos disfrutar de algunas de sus obras aquí en España.

El autor de 100 balas, Azzarello, presenta un guión bastante directo y bueno, aunque no esperábamos menos del mismo. Escrito originalmente en 2016 (aunque ya rondaba por su cabeza desde hace años) American Monster nos cuenta la historia de un hombre con una cara bastante extraña que llega a un pueblo del medio oeste. Allí las cosas están bastante revueltas, aunque hay muchas personas que aún no se enteran. Los jóvenes buscan acción, los narcos venganzas y este desconocido…no lo vamos a desvelar.

Aunque solo hemos leído el primer tomo que ha publicado Planeta, si es cierto que nos ha dejado con las ganas de conocer qué es lo que está ocurriendo en una ciudad que esconde más de lo que muestra.

Lo bueno de American Monster es el uso de varias historias, conectadas entre sí, cada una con un guión muy bien hilvanado que nos hace estar atento a todos los diálogos y escenas que presenciamos. Aunque el comienzo de la misma nos puede resultar un poco predecible o utópico, si es cierto que a medida que vamos avanzando la misma se vuelve más interesante y se va notando el sello personal del guionista.

El apartado artístico ha corrido a cargo de Juan Doe (Dark Ark) el cual nos vuelve a deslumbrar con un trabajo muy cuidado. Unos personajes perfectamente definidos. unos escenarios llenos de vida (y eso que el cómic es muy oscuro) hacen de American Monster una novela gráfica digna de leer.

Pero ahora nos vamos con el problema que los seguidores de estos artistas seguro que conocen: la historia se encuentra, desde hace casi dos años, sin continuación, solo con seis capítulos publicados ( cinco se encuentran en este primer tomo) debido a los trabajos de los artistas para otras editoriales. Una incógnita que esperemos se solucione pronto, ya que este cómic es muy recomendable. Ya se encuentra disponible a la venta.