De la mano de los chicos de Cameo, en Inajayaa hemos podido disfrutar de la edición en DVD de AMAMA, un film Vasco de gran calidad que nos muestra como las costumbres pueden convivir perfectamente con el avance de la humanidad.

Lanzada el pasado mes de febrero, Amama no es un film típico, pues su historia, profunda y bella en mensaje, nos propone pasar un rato bastante agradable. Si algo tenemos que criticar negativamente del film son algunas escenas cargadas de efectos especiales, que bajan un poco la nota final, ya que se ven que no cuentan con un gran presupuesto a la hora de realizarlas.

amama 1

Una historia familiar. El conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente. Tomás y aAmaia, padre e hija, dos formas opuestas de entender la existencia y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Veremos como el conflicto de una nueva generación contra una antigua se ve mermado por las esperanzas de unas tradiciones que no todo el mundo quiere en sus vidas. El machismo, marcado indirectamente en los quehaceres de lo cotidiano, hacen que el lado menos conservador se revele, para cambiar una realidad que desde hace muchos años merece un cambio.

amama 2

El film es bello en imagen, oscuras pero que lucen un colorido que encaja perfectamente con esa zona norte de España tan bella como es el País Vasco. Sin duda, el film retrata de una manera casi perfecta algunas de las costumbres de esa zona. Amama esta dirigido por Asier Altuna, quien también se encarga del guión.

La edición

En España contamos con una estupenda edición en DVD de la mano de Cameo. Con una calidad de imagen abrumadora, sin ningún tipo de compresión de la misma, Amama es perfecta para relajarnos con un argumento lento pero con una fotografía preciosa. Todo eso lo podemos comprobar en el preciso momento que insertamos el DVD en nuestros reproductores.

amama3

En el apartado sonoro el film cuenta con dos pistas de audio: V.O. Euskera 5.1 ycastellano 5.1. El doblaje al castellano no es malo, pero nosotros preferimos el doblaje original. No faltarán los subtítulos en ambos idiomas.

En el apartado de extras, el DVD viene bastante cargado de cosas: A la elección de capítulos e idiomas, se suma un Tráiler del film de casi dos minutos de duración, un making of bastante completo y lleno de entrevistas así como la ficha artística y técnica.

amama4

Un film recomendable para los amantes del cine y para aquellos que quieran conocer algunas tradiciones de los pueblos vecinos. Una correcta edición en DVD con una calidad de imagen y sonido soberbia.

Dejar respuesta