Agente secreto X-9 es una serie de historietas estadounidenses publicadas de manera diaria desde el año 1934 hasta 1996, siendo su última publicación una de las más leídas de la historia. Por eso, cuando nos enteramos de que los chicos de Planeta Cómic editarían una estupenda y preciosa edición coleccionista de las primeras tiras publicadas de este agente secreto (concretamente las publicadas entre el 22 de enero de 1934 y el 17 de octubre de 1937) no dudamos en realizar una reseña en nuestra página web para tan espectacular publicación.

Y no nos quedamos cortos al decir que se trata de la mejor edición de un cómic americano que hemos visto en nuestras manos. La edición, que es bastante grande y pesada, viene presentada en tapa dura cartoné con un tamaño bastante considerable. Por supuesto, la edición viene acompañada de una sobrecubierta con una ilustración en colores marrones y claros que nos adelantan la exquizitez de esta majestuosa obra.

5705

Las tiras de cómic que encontraremos dentro de sus casi 310 páginas vienen presentadas en blanco y negro, tal y como fueron publicadas en el diario Daily Strip, y están escritas en su mayoría por Dashiell Hammett (El Halcón Maltés), siendo la mayoría de los dibujos de Alex Raymond, famoso por las tiras de Flash Gordon.

Las historias autoconclusivas que veremos en este sorprendente recopilatorio son pequeñas obras de arte del mundo del cómic que no pueden faltar en las estanterías de todos los amantes a las historias de los agentes secretos o las novelas policíacas.

agentesecretox9

El recopilatorio también incluye las historias de Leslie Charteris, famoso escritor de las mundialmente famosas novelas de El Santo. También incluye otros relatos con guión de Charteris, dibujados por Charles Flanders.

Profundizando en la edición, la cual no paramos de alabar, contamos con una calidad de impresión dentro de sus paginas sublime. Este recopilatorio tiene un precio bastante elevado de 45 €, aunque sabemos que no ha tenido una tira bastante elevada, ya que es un producto para un cierto sector de consumidores. Esperamos ver la continuación de estas estupendas historias en un futuro segundo volumen.

agente-secreto-x-9-2

Ante de empezar a leer estas estupendas historietas, el recopilatorio cuenta con una presentación de Bruce Canwell donde durante casi diez páginas, nos meterá de lleno en el mundo del agente X-9, nos contará curiosidades sobre las publicaciones y como estas historias marcaron un antes y un después en el mundo.

Sin duda alguna, y como bien hemos comentado más arriba, estamos ante la mejor edición que hemos visto sobre un cómic. Más de 800 tiras son las que se reúnen en una edición de lujo que ya se encuentra disponible en las librerías especializadas. Una delicia para regalar y regalarse a uno mismo. Un diez por Planeta Cómic.

agente-secreto-x9-portada

El personaje, el Agente Secreto X-9, es un defensor de la ley que odia a muerte a los gánsters desde que una banda de criminales asesinó a su esposa y a su hijo. En la etapa de Raymond ni el personaje ni la agencia para la que trabajaba tenían nombre; años después, ya con Mel Graff a los lápices, se reveló que su nombre era Phil Corrigan y que trabajaba para el FBI. Paul Norris y Bob Lubbers llegarían a casarlo y darle una hija.