¿Te has parado a pensar alguna vez de donde viene o que historia se encuentra detrás de alguna de las palabras que usamos a diario? Pues eso es lo que nos propone Fernando de la Orden Osuna con su última publicación 300 HISTORIAS DE PALABRAS. Una cuidada edición de ESPASA (Planeta) que se puso a la venta el pasado mes de diciembre y nosotros en Inajayaa hemos tenido oportunidad de leer.

Esta cuidadísima edición presentada en tapa dura con sobrecubierta, nos propone, en sus más de 330 páginas, conocer la historia que se esconde detrás de las palabras más comunes que utilizamos día a día en nuestra vida.

Muchas de ellas esconden una historia reciente, pero otras son utilizadas por primera vez hace muchos siglos atrás, y la inventaron o pusieron de moda escritores, poetas, dramaturgos o el populacho de la época.

Palabrascomo:Albóndiga,histeria,hipopótamo,infierno,monicaco,moneda,pascua,parchís,sabotaje,testículo,tejemaneje, por nombrar algunas, son mencionadas en este libro. La forma de presentarnos las palabras en la siguiente:

Ordenadas alfabéticamente, se nos presenta a la propia palabra en minuscula, acompañada de un texto lleno de información sobre el año de la misma, su historia y donde se hizo más famosa. Al texto lo acompaña un recuadro con la incorporación de la palabra al diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.

91yiNInF1WL

No faltan las frases celebres de diferentes autores donde se utilizo la palabra y consiguió una mayor repercusión. Algunas contienen una pequeña fotografía en blanco y negro que ilustran la ficha de cada una que ocupa una pagina entera.

El libro viene acompañado de una pequeña introducción de Juan Gil, junto con unas palabras de la editorial adentrándonos en lo que nos vamos a encontrar en este libro.

Sin duda un libro a tener muy en cuenta, sobre todo si queremos conocer el pasado y la historia de las palabras que utilizamos a diario. Ideal como libro de consulta y para regalar a los interesados en la literatura y la filología.

  • Tapa blanda: 360 páginas
  • Editor: Espasa Calpe (24 de noviembre de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8467046171
  • ISBN-13: 978-8467046175

1 Comentario

Dejar respuesta