De nuevo en Inajayaa nos encontramos con la posibilidad de poder reseñar una publicación de los chicos de Carmona En Viñetas. Concretamente se trata de 1934 EL CIELO Por ASALTO, un cómic 100 x 100 español e inspirado en una parte negra de la historia de España

En octubre de 1934 los mineros Asturianos se levantaron contra el gobierno de la República. Bajo el lema de ¡Uníos Hermanos Proletarios! Aquellos hombres lucharon por sus derechos y por la igualdad de clases. Al final el ejército de África derrotó a los revolucionarios y la represión fue brutal.

Estos hechos son contados en 1934 El cielo por Asalto. Pero de una manera diferente con la misma estética de la exitosa 1936 La Batalla de Madrid mezclando el género histórico con la estética del género de superhéroes.

Con una historia impactante, llena de guiños a films y libros, 1934 EL CIELO POR ASALTO, nos mezcla una historia de ciencia ficción con unos echos bastante bien documentados por parte del autor, que impactarán a los lectores del mismo.

Si bien la historia de este primer capitulo nos ha parecido bastante corta, sabemos que la historia acabara en buen puerto, ya que se nota el cariño en el trabajo realizado.

Portada1934elcielo2-1-copia-600x600

El joven y con bastante talento Adrián Gutiérrez junto con el sevillano Rafael Jiménez, encargado del guion y Ángel Legna, que pone color a las viñetas, han creado esta historieta gráfica sobre el levantamiento obrero donde se combina el género fantástico con los hechos históricos, como bien hemos comentado más ariba. La combinación es sublime, y deja al lector con ganas de más, junto con un dibujo bien realizado y un color preciosista y realista a la vez.

Sabemos de muy buena tinta que estos chicos se encuentras dando la vuelta a España, junto con otras publicaciones de Carmona, para poder presentárselas a todo el mundo. El trabajo realizado por esta editorial sin animo de lucro es sublime. Hoy en día es muy difícil abrirse paso a través de un mercado bastante saturado de productos, y estos chicos nos ofrecen productos de calidad.

CnV00-720x380

Extra

Adrián Gutiérrez (Mieres, 1992) vivió una infancia feliz obsesionado por la mitología de los superhéroes y con el gusanillo del cómic en sus venas impulsado por los clásicos españoles de Bruguera. Desde bien niño decide que quiere un futuro frente a una mesa, dibujando mil historias a través del arte secuencial, y comienza a participar en numerosas publicaciones en papel desde los 14 años y mas adelante por la red. A día de hoy trabaja en algunos proyectos para España y el extranjero con la intención de labrarse un futuro dentro del mundillo. Ha publicado recientemente obras como 1900, orígenes o 1934, el cielo por asalto.