El nefasto violador, mutilador y asesino empezó a tener recurrentes pesadillas, donde se le aparecía esa adolescente clamando justicia. El espíritu de ella, repleto de odio, lo atormentó en sueños para el resto de su vida”

Leyenda en bahía de Castellanos

En 1916, en pleno siglo XX, en las costas de Brasil ocurrió lo que para el propio Brasil llegó a catalogarse como gran tragedia. El famosísimo trasatlántico de origen español, Príncipe de Asturias, más tarde tildado como el Titánic español ,tuvo la desgracia de encallar en aguas de Ilhabela (Brasil) donde murieron 447 personas de las 594 que iban a bordo en el momento del desastre, consiguiendo salvar la vida tan solo 147 personas.

Pablo Villarubia Mauso de la mano de la editorial Stella Maris nos traen un sorprendente y concienzudo trabajo (al más puro estilo de campo) de uno de los temas que el tiempo se ha encargado de borrar de la memoria a la vez que se ha escrito muy poco al respecto en nuestro país, una lástima porque la tragedia bien merece la pena ser recordada.

vapor-principe-de-asturias_0

En este nuevo trabajo de Villarubia, 1916: El Titánic español, el escritor brasileño y actual reportero del programa de éxito televisivo Cuarto Milenio nos muestra el acontecimiento náutico español más importante ocurrido hasta el momento, una historia que dejará al lector helado a la vez que con esa sensación de “quiero más” con el que Pablo Villarrubia nos tiene acostumbrados.

En este libro hallaremos respuestas a las incógnitas que rodearon no solo al accidente del trasatlántico si no, qué ocurrió tras el mismo, acontecimientos tan dramáticos como el canibalismo, el mestizaje de supervivientes con tribus de la zona, historias de magia, espiritismo y por supuesto, de encuentros fantasmales que hacen del trabajo de Mauso todo un ejemplo a seguir.

titanic

Estella Maris nos presenta este sorprendente trabajo de campo en una edición de lujo, de tapa blanda y recogido en 309 páginas donde se entrelazan las historias con fotografías en blanco y negro y en color que harán que las hechos narrados en el nuevo trabajo de Villarubia pueda ser visitado in situ en los lugares narrados, un detalle que el lector agradecerá por completo.

Con una portada donde podemos ver una fotografía a todo color de los restos del Príncipe de Asturias, esta edición está compuesta de 15 capítulos y acompañado de 2 apéndices que pondrán el punto sobre las “íes” en tan grandiosa obra.

9788416541621

Además, esta obra cuenta con el Prólogo del prestigioso investigador y presentador a la vez que compañero de trabajo del propio Villarrubia Iker Jiménez, piloto de la famosa Nave del Misterio “Cuarto Milenio”.

Estamos ante uno de los trabajos más relevantes de este magnífico escritor y explorador de campo que dejará con la boca abierta a todo lector que aprecie verdaderamente el misterio, la historia y como no,  la buena lectura que gracias a Pablo Villarubia Mauso y de la mano de la Editorial Stella Maris este 2016 podemos disfrutar. Libro muy recomendado. 1916: El Titánic español