Capcom completa con Resident Evil 3 Remake la trilogía original que la vio nacer en la primera PlayStation, y aunque tenga que venir un poco al son del recién remake con Resident Evil 2, va a poner el broche de oro a una trilogía en el que los antiguos gamers, en el cual yo me incluyo, volveremos a pasarlo mal con el incansable Némesis. En Inajayaa hemos pensado que no vendría nada mal daros los detalles que sabemos de tan ansiado survival horror, así que si os gusta la saga Resident Evil en general, o solo habéis disfrutado del Remake de León S. Kennedy y Claire Redfield, quedaros con nosotros y seguid leyendo. 

Resident Evil 3 Remake es una versión totalmente actualizada del clásico de 1999 en el que controlamos a Jill Valentine, una de las supervivientes de lo ocurrido en la mansión Spencer y la cuál decide ir a Raccoon City a destapar todos los entresijos que la empresa farmacéutica Umbrella está llevando a cabo a escondidas. Su sorpresa será mayor cuando al llegar a Raccoon City se encuentra que la ciudad a sido totalmente devastada por el Virus-T, virus creado por Umbrella y que se ha “escapado” de sus instalaciones.

El juego transcurre antes de la llegada a Raccoon City de Leon y Claire, durante la estancia de ellos y después de que abandonen la ciudad. Como podéis ver, la ubicación temporal del juego será un poco… como decirlo, liosa. Aún así, no sólo nos veremos rodeados de zombies, perros sedientos de sangre y demás mutaciones horrendas creadas por el Virus-T, sino también tendremos a una B. O. W (Bio-Organic Weapon) llamado Némesis que tiene como misión acabar con todos los componentes de S. T. A. R. S, donde nosotros somos uno de ellos.

Resident Evil 3 no solo da continuidad a los sucesos de las tres primeras entregas (si contamos con Resident Evil 0), sino que entrelaza ambos acontecimientos para darles un desenlace apoteósico. Pero, sobre todo, le da una segunda oportunidad de brillar para un juego excepcional dentro de la saga, el cual se vio eclipsado por el impacto de la grandísima calidad de su secuela y donde se dejó bastante de lado el survival horror para pasar directamente a la acción, consecuencia que no fue del agrado de muchos de los fans e hizo que pasase con más pena que gloria, pero que consiguió asentar esa experiencia en Resident Evil 4 e hizo que se convirtiera en uno de los mejores capítulos de la saga.

La nueva versión de Resident Evil 3 se juega manteniendo el sistema de cámara sobre el hombro, dando al jugador una mejor movilidad y mayor rango de visión, permitiéndole apuntar de manera más amplia sin quitarle protagonismo a la ambientación y la narrativa, cosa que hicieron en Resident Evil 2 Remake y la verdad sea dicha, le sentó de maravilla. 

Nemesis volverá a ser el motor que mueve toda la maquinaria, elevando el nivel de intensidad de cada partida. Pero como era de esperar, además de Jill y Némesis regresarán los mercenarios de la U.B.C.S (Umbrella Biohazard Countermeasure Service ) enviados por Umbrella, al igual que Carlos Oliveira y Brad Vickers. Lo cual hace necesaria la mención del modo Mercenarios que vimos en el Resident Evil 3: Nemesis, pero que por desgracia no se incluye en el juego, al igual de la toma de decisiones cuando aparecía nuestro amigo Nemesis y se ha descartado por completo los múltiples finales de los que disponía el juego original. En el juego original Nemesis se “limitaba” a perseguirnos, pero para esta ocasión ha aprendido a correr y a dar unos saltos larguísimos. 

Hace unos días la cuenta de Twitter Weskers Report ha publicado una serie de cuatro imágenes con el nombre de cada uno de los enemigos que se ven, los cuales son Hunter Gamma, Brain Sucker, Drain Deimos y Grave Digger. Estos enemigos ya aparecieron en el original, y desde luego, tienen un aspecto terrorífico, más que los propios Lickers de Resident Evil 2, que ya es decir. 

Eso sí, los jugadores de Resident Evil 3 ya tienen garantizado una experiencia adicional enfocada al multijugador online. Un modo 4 vs. 1 que hace el conjunto todavía más tentador, y espero que no se haya incluido por la escasa duración del juego principal. Resident Evil Resistance toma prestada la idea de otros juegos asimétricos como Dead by Daylight en los que un solo jugador se enfrenta a los demás, dividiendo a los participantes en dos bandos: el Cerebro y los Supervivientes. Cada uno con su estilo de juego y sus propios objetivos:

Por un lado, un único jugador hará de Cerebro, controlando todas las amenazas que aparecerán en un mapa. El Cerebro vigila la acción a través de cámaras situadas estratégicamente y, a través de cartas, gestiona la aparición de trampas o criaturas que atacarán a los Supervivientes para acabar con ellos, poniendo así de manifiesto el entrenamiento de todas sus B. O. W

Por otro, los otros cuatro jugadores harán de Supervivientes, un grupo de jóvenes capturados por Umbrella al azar y que deberán sortear los peligros de cada escenario con armas y habilidades especiales. 

Eso sí, a diferencia de otros 4 vs. 1, en Resident Evil Resistance el juego individual tiene poca salida, ya que los Supervivientes ganarán la partida si completan los objetivos fijados.

De este modo, Capcom eleva la rejugabilidad y duplica el valor de Resident Evil 3, ofreciendo una nueva experiencia de supervivencia que casa muy bien con la saga además de dar nueva vida a un clásico que, de seguir los pasos del remake de Resident Evil 2, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los esenciales del año, llegando a ser propuesto para el GOTY de 2020, pero para eso aún nos queda un largo camino que recorrer jugando. 

Resident Evil 3 estará disponible para PS4, Xbox One y PC a partir del 3 de abril de 2020, incluyendo en todas sus ediciones el Survival Horror asimétrico online Resident Evil Resistance. Se lanzarán varias ediciones, pero sólo los más hábiles se harán con la edición coleccionista con la figura de Jill Valentine, muy similar a la de Leon S. Kennedy de Resident Evil 2 Remake. En Japón dispondrán de dos versiones distintas: una edición estándar censurada y otra, con contenidos más explícitos con el título de Biohazard RE:3 Z Version

Como último dato comentaros que hace pocos días Capcom publico la demostración del título en diferentes plataforma y, el dia 27 comenzará la beta de 5 días del modo multijugador.

Dejar respuesta