Satoshi Kon (fallecio en 2010), uno de los mejores directores de la animación japonesa, fue el padre de Perfect Blue, una cinta de terror psicológico donde la protagonista, Mima Kirigoe , conocerá la pesadilla de primera mano.

Mima Kirigoe es una cantante perteneciente al trío de J-Pop “CHAM”, donde están dando un concierto en un evento en la ciudad; durante este, Mima anuncia públicamente que dejará de ser cantante para dedicarse de lleno a la actuación y solicita amablemente a sus fans su apoyo. Algunos de sus fans se encuentran molestos por su cambio de carrera, incluyendo a Me-manía, un acosador vigilante con aspecto deforme mirando de forma obsesionada a Mima. Al salir, Mima recibe unas cartas por parte de sus fans. Al llegar a su apartamento revisa las cartas, entre ellas una especial en donde dice “desde aquí puedo ver el cuarto de Mima”, luego recibe un fax anónimo donde la llaman “traidora”.

Al momento de su debut en la actuación en Double Bind, Mima siente como los compañeros del set no la tratan en serio, burlándose por su imagen angelical. Su mánager, Tadokoro, y Rumi (asistente de Mima y ex-estrella pop de hace algunas décadas), reciben una carta de un fan dirigida a Mima la cual explota hiriendo de gravedad a Tadokoro. Al llegar a su apartamento, Mima le comenta lo sucedido a Rumi, la cual ella explica que “el cuarto de Mima”, citado en la primera carta, se trata de una página web. Rumi le enseña a navegar por la red pero le advierte que es innecesario revisar tal sitio.

Hace unos años, aquí mismo, realizamos el análisis del lanzamiento de este film por primera vez en Blu Ray, en una edición que carecía de extras de la mano de Selecta Visión. Nos hemos hecho con la nueva edición de Selecta Visión que, aparte de incluir extras interesantes, viene con la banda sonora en cd y un juego de postales preciosas.

Por eso, esperamos que te guste este reportaje fotográfico de la misma y te invitamos a entrar en el análisis de la anterior edición, que también incluimos en las fotos. Desgraciadamente, este director falleció hace 8 años, pero ha dejado una colección de films bastante notable y la serie de animación Paranoia Agent, la cual hablaremos en un futuro de la misma.

Compartir
Artículo anteriorESPECIAL CINE
Artículo siguienteSORTEO HONOR 9 LITE

Dejar respuesta