ECC nos trae los números 13 a 18 que conforman el tercer número de las andadas de John Constantine en la etapa RENACIMIENTO de DC. Recordando la calidad de los números anteriores abordamos muy celosamente éste número cuyo único aliciente, a priori, son los dibujos de Jesús Merino.

ECC sigue editando las aventuras de John, en esta ocasión el tomo que tenemos entre manos podemos dividirlo perfectamente en 2, los tres primeros números con el equipo Tim Seeley/Jesús Merino y los tres números que conforman la segunda parte con Richard Kadrey/Davide Fabbri.

La primera parte con Seeley  (Revival),casi nos devuelve al  John de Vértigo, tres números con una historia oscura, una encerrona para Constantine, magia sin artificios y brillos en excesos, en resumen una atmósfera coherente con la tradición Hellblazer. Los mejores números de la etapa Renacimiento. Tres números que se disfrutan bastante , teniendo en cuenta la calidad de los anteriores.

Tres números amenizados con los lápices de Jesús Merino (Superman) que nos intenta devolver a las etapas claustrofóbicas del personaje. Pero que le falta un toque de oscuridad para llegar a agobiar. Buen dibujo, limpio y detallado a la vez, consiguiendo una atmósfera gris muy acertada en su mayor parte.

La segunda parte tiene a Richard Kadrey (Lucifer) al guión con una historia de armas sagradas, traiciones, bandas anti gansters, ciudadanos preocupados por las armas y dioses hindúes de la muerte.  Un batiburrillo de conceptos que hay que saber mezclar y, la verdad es que al menos estos tres números no se hacen aburridos. En esta ocasión John investiga el asesinato de una amiga relacionada con muertes de los comerciantes de la fe.

A los lápices Davide Fabbri (Star Wars) autor con un trazo limpio que se luce en las escenas de acción. No desentona en demasía con los números de Merino y se agradece en la lectura total del tomo.

En definitiva un tomo muy por encima de los anteriores en cuanto a guión y dibujo, cosa que se agradece. Pero solo recomendable para completistas de Hellblazer y despistados, ya que seguimos con el mismo problema que venimos arrastrando, este Hellblazer es una triste sombra de lo que fue, sin dirección y sin historias lo suficientemente buenas. Seguiremos esperando. Ya disponible.

|título        = Hellblazer / Universo Dc: Renacimiento
|género        = Superhéroes
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC COMICS
|formato        = Rústica
|páginas        = 144
|precio       = 13,50€
|edades        = +16

Dejar respuesta