Un regreso al terror más clásico es lo que nos propone Remothered: Tormented Fathers, un videojuego de terror psicológico que nos propone pasar un mal rato y estar en constante tensión. Nosotros hemos jugado a la versión de Nintendo Switch y a continuación os contamos que nos ha parecido esta aventura terrorífica.

Remothered: Tormented Fathers es un Survival Horror de corte indie que nos recuerda a producciones cinematográficas de los años 70, donde el misterio, los asesinatos y las ganas de conocer la verdad se unen para crear una atmosfera terrorifica donde los sustos y los encuentros con un ser desquiciado se dan la mano.


En Remothered: Tormented Fathers tenemos que olvidarnos en todo momento de la acción, ya que el juego se centra en resolver puzzles, escondernos de nuestro enemigo, utilizar objetos para engañarlo o salir corriendo. Aunque la premisa parece sencilla, sin duda es el punto clave de esta aventura de terror que nos ha recordado al clásico Clock Tower (una pena que esté tan olvidado). Como bien hemos indicado más arriba, tenemos que sobrevivir al horror.

Rosemary Reed, una fascinante mujer de 35 años, llega a la casa de un notario retirado, el Dr. Felton, quien se ve afectado por una misteriosa enfermedad. La mujer es recibida por la Sra. Gloria, la enfermera que cuida al anciano. Cuando Rosemary revela su verdadera identidad e intenciones, el terror da comienzo.

Las investigaciones de Rosemary la llevarán a creer que la desaparición de la hija del hombre, Celeste, esconde en realidad una terrible masacre. El Dr. Felton y su esposa, Arianna, podrían ser los únicos en saber la verdad, incluido el secreto tras la identidad real de Celeste, y una secta fanática de monjas de clausura vestidas de rojo.

Como buen título de terror que se precie, Remothered: Tormented Fathers hace que estemos atentos a todos los detalles que veamos en pantalla, ya sean sonoros o visuales, ya que en cada rincón podemos hallar la solución al puzzle que tenemos cerca.

El juego no es facilón, ya que constantemente seremos perseguidos por el enemigo, lo que puede hacerse bastante tedioso y estar en constante tensión. El corazón nos latía como si fuera a reventar. Mención especial a su banda sonora, que ha corrido a cargo de Nobuko Toda, el cual se encuentra detrás de partituras famosas de juegos como Final Fantasy o la saga Metal Gear Solid.

Chris Darryl, director y guionista del proyecto, ha comentado que quiere crear una trilogía de juegos, donde, como ya se puede comprobar en esta primera parte, la historia tiene un peso bastante grande.

Pero no creáis que todo es correr y esconderse, ya que muchas veces, seremos atrapados por el enemigo y, con una sencilla combinación de botones, podemos escapar. Ya os advertimos que cualquier paso en falso o ruido que hagamos, llamará la atención del enemigo, que cuenta con una inteligencia artificial bastante alta.

Stormind Games, el equipo desarrollador que se encuentra tras esta joya, es una productora italiana que, sin duda, se ha ganado un hueco en el corazón de los jugadores que buscamos historias de terror profundas, donde nos hagan pasarlo mal a base de bien, ya me entendeis.

Remothered: Tormented Fathers fue lanzado en el año 2018 para PC, cosechando un gran número de premios y reconocimientos de la prensa especializada de medio mundo. La adaptación a consolas nos llega en este mes de octubre. La versión de Nintendo Switch cuenta con un buen apartado gráfico, aunque inferior a lo visto en PC o en las consolas de Sony y Microsoft.

El juego nos llega con subtítulos en castellano, doblado al inglés y en formato físico y digital. Remothered: Tormented Fathers se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores juegos de terror de estos últimos años, con permiso de Outlast y The Evil Within. Su secuela, Remothered: Broken Porcelain llegará a lo largo del 2020.

Dejar respuesta