Hace bien poco, comentaba la estupenda película basado en la grabación del film de Nosferatu, del cual en post antiguos tenéis el resumen. Si bien es cierto que el nombre de nosferatu siempre a estado ligado a dracula, poco tienen que ver con la obra de Bram Stroker, ya que Nosferatu es la obra cinematográfica falsa del mismo.

 Por lo visto Bram Stroker no quiso ceder los derechos de la obra de Drácula para su adaptación al cine mudo de la época, por lo que para la realización del film, decidieron dar otro nombre y aspecto al personaje. Y vaya si lo lograron. Aparte de la historia que es muy parecida al libro de Drácula, se rumorea que el mismísimo personaje de Nosferatu es así en realidad y que la actriz que sale al final de la peli, es la recompensa que otorga el director a Nosferatu como pago por su actuación

 Se dice que la actriz era una drogadicta en fase terminal, y el acabo con su vida. Cierto o no, esta película goza de un renombre en el mundo del cine, y dentro de lo sobrenatural. Yo nunca he visto el film, pero esta entre mis futuros visionados.

INAJAYAA

Dejar respuesta