Publicado a finales del 2017 de la mano de ECC Ediciones en nuestro país, Rastro De Pólvora es un tomo recopilatorio de 104 páginas con un guión de Ann Nocenti y dibujo de Ethan Van Sciver donde se reúnen Batman, Catwoman y Selina Kyle, la que para nosotros es el alma del cómic, aunque se venda de otra manera.

¿Qué es lo que vamos a encontrar en este tomo recopilatorio? Pues una historia bastante interesante. Veamos: En algún lugar de Gotham City se oculta el arma definitiva: una pistola infalible, presuntamente capaz de acertar siempre en su objetivo. Batman, Catwoman y una legión de criminales de la más diversa índole la persiguen por muy distintas razones, pero todos ellos terminarán viéndose implicados en un conflicto en el que a menudo nada será lo que parece… y la amargura que se destile de su resolución excederá con creces el destino de cualquier arma en concreto.

Como bien podemos observar en el argumento principal, toda una serie de personajes variopintos van detrás de un nuevo arma que no necesita de extrema puntería para dar en el blanco, ya que se mueven por el calor.. Aquí es donde entra en acción el personaje que comentamos más arriba: Selina Kyle. Junto a los dos protagonistas arriba citados, las peleas están más que aseguradas.


Algo que nos ha gustado mucho es como Ann Nocenti, sin demasiada profundidad, nos mete de lleno en el tema de las armas de Estados Unidos, algo que se refleja en un argumento que esconde más de lo que aparenta. Sin duda, al saber la autora que este cómic lo leería mucha gente adolescente, no dudó en mostrar una realidad, a base de fantasía, del uso de armas en Estados Unidos. Un tema serio que deja a miles de muertos año tras año.

El dibujo a corrido a cargo de  Ethan Van Sciver(Green Lantern) junto con Ann Nocenti, aunque se nota más el hacer del mismo del primer autor citado. No está nada mal, no nos vamos a engañar y, se nota la mejoría en los más de 15 años que lleva este autor dibujando.  Aunque nos volvemos a encontrar con un exceso de detalles en algunas escenas, lo que hace que el cómic este saturado. pero ojo, otras partes del mismo están dibujadas soberbiamente.

La edición presentada por ECC Ediciones tiene un precio de 13,50 € y cuenta con una enorme calidad de impresión. La edición, presentada en tapa dura, fue originalmente publicada en Estados Unidos en el año 2004  e incluye Batman/Catwoman: Trail of the Gun, publicados originalmente por DC Comics en agosto y septiembre de 2004 y a modo de extra algunas portadas alternativas de Ethan Van Sciver. Bastante completo y a muy buen precio. Ya se encuentra disponible.


Dejar respuesta