Con cinco tomos publicados de un total de seis, Rasputin El Patriota del aclamado mangaka Junji Ito nos cuenta la historia de Yuki, diplomático del bloque occidental japonés que de repente es arrestado por una serie de sucesos que han acontecido a sus últimos movimientos.

El Departamento de Investigación Especial de la fiscalía es el encargado de su arresto, por lo que se intuye que hay movimientos políticos y poco diplomáticos en la vida de este joven. Pero la cosa no acaba aquí, ya que se le acusa, entre otras cosas, de mantener una estrecha relación con Tsuzuki Mineo, parlamentario japonés investigado por la fiscalía del Estado. 

Lo curioso de este manga es que la historia se nos cuenta desde dos vertientes diferentes, todas ellas desde la misma celda de la prisión donde se encuentra nuestro protagonista.  Una trama bastante liosa e inteligente que gustará a los lectores que gusten de historias difíciles de entender, que se tengan que leer varias veces para comprender pero que esconde una trama bastante buena.

A la vez que vamos conociendo el pasado de Yuki, como fue localizado para tratar temas políticos en sus años universitarios, seremos testigos del fuerte interrogatorio al que es sometido. Una parte del manga bastante interesante

Nagasaki Takashi (Master Keaton) ha sido el encargado de adaptar el guión, ya que está inspirado en la historia del ex-diplomático Masaru Satô, el cual escribió un libro contando su versión de los hechos.

El dibujo ha corrido a cargo de Junji Ito, autor que se está haciendo un hueco en las estanterías de miles de otakus de España. Y no es para menos, las historias que nos narra en sus mangas son escalofriantes aunque, en esta ocasión, su dibujo no está a la altura de otras de sus obras. Esto lo hemos notado en los números siguientes de la obra, que si bien es bastante interesante de leer y tiene algún que otro fallo en la historia narrada, se nota que Junji Ito no se tomó muy en serio adaptar este manga al dibujo.

ECC ediciones es la encargada de la distribución en nuestro país. Como bien hemos comentado, son un total de seis tomos, con cinco publicados en nuestro país a un precio de 9,95 €, careciendo de las páginas a color de la versión original japonesa. 

Sin duda, una historia interesante, difícil de entender a la primera y diferente a lo que Junji Ito suele representar en sus obras. No esperes terror (aunque la historia lo sea) ni un dibujo bien realizado, aunque cumple con su cometido.

Dejar respuesta