Después de varias semanas jugando en profundidad al simulador Railway Empire, hemos decidido publicar su análisis. Este simulador de trenes ya esta disponible para PC, PS4 (versión analizada) y Xbox One. Aunque no es el simulador perfecto, nos ha dejado un muy buen sabor de boca, sobre todo por lo completo que es.

Desarrollado por Gaming Minds Studios junto a Kalypso Media Digital, Railway Empire es un simulador puro y estratégico que nos pone en las manos de la creación de una red de ferrocarriles, estaciones, trenes y otros medios afincado entre finales de 1800 y mediados de 1900, en pleno auge del sector ferroviario.

Para ello, el juego incluye un sistema completo y fácil de poder construir nuestra propia vía ferroviaria, proporcionándonos en todo momento las herramientas administrativas que necesitamos para hacer crecer el negocio. Para contarnos lo que sucede en pantalla, contaremos con unas personajes históricos y animados para hacernos más ameno el juego. Como ya hemos comentado, todo lo que se cuenta en el juego esta basado en hechos reales.

El sistema que se ha usado en consolas consiste en una especie de conexión mediante un mapa que nos muestra el trayecto que llevará el tren. Todas las estaciones o nombres de trenes son reales. La historia del ferrocarril en Estados Unidos nunca fue tan divertida y en este juego se ha optado por contarnos algo verídico.

En Railway Empire contamos con la ventaja de tener las ciudades ya construidas, por lo que solo tenemos que dedicarnos a construir las estaciones, vías o mejorar los trenes, que cuentan con una gran cantidad de modelos reales.

Pero no todo serán construcciones, ya que necesitaremos tener un control absoluto del presupuesto que tenemos, generar dinero comprando y vendiendo propiedades o mejorando el servicio de los trenes.

Como bien hemos comentado más arriba, el juego ofrece una interfaz bastante intuitiva, por lo que gestionar, crear o administrar nuestras adquisiciones será pan comido. El juego nos llega con una traducción al castellano, por lo que no será difícil entender el uso del mismo.

El apartado gráfico del juego es muy bueno. Una vez que ya tenemos construidas nuestras líneas férreas, podemos montarnos en el tren y pasear por los paisajes únicos y secos de Estados Unidos. Los tiempos de carga son escasos.

A su vez, Railway Empire cuenta con una preciosa banda sonora que hace que nos sintamos un auténtico empresario. Los efectos de sonido están perfectamente sincronizados con lo que vemos en pantalla. El juego se presenta con sonido envolvente DTS.

Poco más podemos añadir a este análisis. Railway Empire es un juego entretenido, de larga duración y con contenido online. El modo para un jugador es largo, contiene varias opciones y es re-jugable, por lo que se convierte en uno de los recomendables para los amantes de los juegos estratégicos.

|título        = Railway Empire
|género        = ESTRATEGIA
|origen        = EUROPA
|distribuidor  = COSMOCOVER
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PC-PS4-XBOX ONE
|jugadores     = 1-4
|edades        = +7

Dejar respuesta