La gran sorpresa de Carlos Vermut ( Magical Girl) Quién te Cantará ya está disponible en una estupenda edición en Blu Ray (analizada)  y DVD. Más allá de que el film pueda gustar o no, Quién Te Cantará no deja indiferente a nadie y, cuenta una historia sencilla y compleja a la vez.

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen. (FILMAFFINITY).

Tenemos que quitarnos el sombrero con la magistral actuación de Eva Llorach, sin dejar atrás a Najwa Nimri (últimamente magistral en sus papeles) y Natalia de Molina que una vez más demuestra que lo suyo es la interpretación. Si puedes, pásate por nuestro análisis de Techo y Comida protagonizada por Natalia De Molina.

Aunque su argumento quizás no esté a la altura del apartado visual y sonoro del film, Vermut no deja de sorprender con cada producción. Si Magical Girl nos gustó bastante, quizás Quién Te Cantará este un poco por debajo, aunque sorprende de igual manera. Su director no deja de ofrecernos su lado más friki en algunas referencias, ya sean visuales o a modo de texto, sin desentonar con lo que estamos viendo.

Pero si en algo puede destacar este film es en su banda sonora compuesta por Alberto Iglesias (Julieta, Dolor y Gloria) que reinterpreta temas famosos, y alguno nuevo, de una manera magistral. Nos quedamos con la perfecta voz de Eva Amaral, aunque no está nada mal la de Nawja.

Quién Te Cantará es una pieza de orfebrería muy bien pulida, con una historia sencilla pero apabullante, lenta pero bonita. Quizás más de uno se quede dormido, dado la calidez con la que la fotografía se vuelve oscura y su historia se entona aburrida, pero el final cuenta con un clímax muy agradable.

La edición presentada por Cameo es sublime, con una calidad de imagen y sonido bastante buena. En el apartado de extras, el Blu Ray cuenta con escenas descartadas, un making off bastante completo, presentación en el festival de San Sebastián y algunas escenas descartadas. Más de media hora de contenido extra. La banda sonora del film no está editada en formato físico, por lo que no hubiese estado mal que esta edición la incluyese. Ya está disponible.

UNA EDICIÓN MÁGNIFICA PARA UN FILM SUBLIME
8/10

Dejar respuesta