En el E3 2019 tuvimos muchísimas alegrías con avances de Marvel’s Avengers , Cyberpunk 2077 y una batalla de larga duración del próximo remake de Final Fantasy VII que nos puso a todos los pelos como escarpias. Muchos fanáticos (en el que me incluyo) esperan desesperadamente jugar a este nuevo juego, pero Cloud se está haciendo de rogar… Hay mucho que explicar sobre este nuevo juego, así vamos a comentar todo lo que sabemos sobre el remake de Final Fantasy VII.

Desafortunadamente, tenemos que empezar con una mala noticia, leve, pero mala. Originalmente, Square Enix lanzaría el remake el 3 de marzo de 2020, pero recientemente anunciaron en una publicación que iba a retrasarse para terminar de pulir el juego y lanzarlo en óptimas condiciones, y que debía ser retrasado. En cambio, ahora lanzarán el remake de FFVII el 10 de abril, solo un mes después de la fecha de lanzamiento original, así que por suerte no se retrasaría mucho más.

La nueva versión se anunció inicialmente en el E3 2015, lo que provocó un frenesí en los fanáticos que pediamos a gritos el poder regresar a Midgar. Sin embargo, los retrasos, el desarrollo lento y la falta de comunicación nos hicieron pensar que este juego nunca saldría.

Este es un juego de gran envergadura, y Square Enix está haciendo un juego completamente nuevo desde cero. Ninguno de los activos antiguos del juego original se puede usar, y debemos recordar que FFVII es una aventura episódica, que sale en dos discos Blu-Ray, por lo que hay mucho trabajo por hacer. Tampoco sabemos si esta nueva fecha de lanzamiento de septiembre es para todos los episodios de FFVII o solo para el primero, ya que el juego cambia enormemente después del primer episodio, pasando de Midgar a un mundo abierto.

Si ha tardado tanto en hacer que Midgar se vea espectacular, imagina cuánto tiempo llevará hacer que todas las localizaciones se vean igual de bien. Debe haber sido una tarea titánica recrear el juego desde cero, y el director Tetsuya Nomura se apresura a advertir que se trata de una reconstrucción del juego y no una nueva versión calcando frame por frame. En una entrevista, Nomura le dijo a Wired : “No tenemos la intención de que esto se convierta en un remake, o simplemente el Final Fantasy VII original con mejores gráficos, sino crear una experiencia única al igual que hicimos con el original “.

El juego une batallas de acción en tiempo real, a diferencias del original que se centraba su jugabilidad en ataque por turnos. Durante los combates atacaremos a todo tipo de enemigos, junto con la mecánica RTS (estrategia en tiempo real), mediante la cual atacamos o lanzamos hechizos para infligir daño a los enemigos que se nos crucen en el camino. 

Es caótico, divertido y una maravilla digna de ser expuesta en los mejores museos del planeta. Todo esto sólo con lo poco que hemos podido ir viendo, solo nos queda imaginar la emoción que obtendremos cuando nos pongamos a jugar. 

Derribar un Scorpion Sentinel (uno de los primeros jefes en FFVII) con Barret es puro espectáculo, uniendo con otros personajes, tácticas y estilos de lucha sobre la marcha.

En lo que a la historia se refiere será fiel al original, y es fácil que se amplíe la historia original, dando más información y detalles que hace unos años por la limitación de época de PSX. Para los que no sepan a estas alturas de lo que trata la historia de Final Fantasy VII os lo vamos a resumir evitando lógicamente cualquier tipo de spoiler. 

Nos pondremos en la piel de Cloud Strife, un ex soldado de Shinra que se une al grupo eco-terrorista AVALANCHA como un mercenario para luchar contra la corporación Shinra, que ha estado drenando la energía vital del planeta, pero sin saber que se iba a involucrar en algo mucho más grande. Volveremos a ver a viejos conocidos como Barret, Tifa, Aeris o Sephirot, donde les esperará la mayor aventura que jamás pensaron que iban a tener. 

FINAL FANTASY VII REMAKE sale el 10 de abril, y aquí estaremos para contaros lo que vaya apareciendo hasta su llegada al mercado y analizaremos el juego en el momento caiga en nuestras manos, por lo que estar atentos a la web si queréis estar bien informados. 

1 Comentario

Dejar respuesta