El pasado mes de mayo, por fin pudimos disfrutar en nuestro país de Puyo Puyo Champions, una simpática revisión del famoso videojuego recreativo al que tantas horas le hemos dedicado en los años 90. Es cierto que este tipo de juegos de Puzzles están viviendo un nuevo resurgir, gracias al factor nostálgico que tanto nos gusta y al que acabamos accediendo.

Aunque el juego ya ha tenido otro tipo de lanzamientos, como el famoso Puyo Puyo x Tetris, que combinaba el majestuoso Tetris con el simpático Puyo Puyo, en esta ocasión el juego se presenta con un planteamiento competitivo, ya que está realizado para jugar en competiciones en la misma consola o de manera online. Nosotros hemos analizado la versión de PS4, contando con versiones para Nintendo Switch, Xbox One o PC.

La forma de jugar de Puyo Puyo Champions es muy sencilla. Unas casillas van cayendo desde la parte de arriba de la pantalla, de manera aleatoria, y tenemos que hacer que los diferentes colores combinen entre sí para que se destruyan.

La cosa no es sencilla, ya que el juego va elevando su dificultad a medida que vamos consiguiendo puntos y, alguno de los diferentes contrincantes, ya sean en modo online o con otro mando, nos mandaran una serie de bloqueos que nos impedirán conseguir nuestro objetivo: ser el ganador absoluto. A su vez, el contrincante generará más puntos.

Para poder enviar nosotros una serie de bloqueos al rival, tenemos que conseguir una serie de combos, acumulando colores hasta que utilicemos una pieza para ganar puntos. Esto hace que en todo momento estemos en tensión, pues el otro jugador o jugadores pueden bloquearse el combo que estamos intentando llevar a cabo. Las partidas pueden ser disputadas por cuatro jugadores diferentes.

Aunque la idea no es innovadora en sí, es cierto que el juego es muy divertido, sobre todo cuando nos enfrentamos a oponentes de otras partes del mundo, sin ningún tipo de lag y partidas muy rápidas. Por supuesto, podemos crear nuestra propia sala con las condiciones que escojamos.

Comos siempre, el juego dispone de dos modos diferentes: Puyo Puyo 2, el juego clásico y recomendado si estamos empezando a jugar o Fever, el enfocado a partidas más frenéticas donde tendremos que enfrentarnos a oponentes más rápidos. A su vez, el indicador de fever se va rellenando para conseguir mejor puntuación.

Aunque en los modos solitario el juego no es muy amplio, es en el modo online y su parte de competición donde más horas le dedicaremos al juego. No es que disponga de mucha variedad, pero es directo, a buen precio y encima con multi online, ¿que más podemos pedir?

Como opciones disponemos de selección de música, personajes o fondos. A su vez, podemos ver las jugadas de los contrincantes en línea, para ver como juegan y después practicarlo en nuestras jugadas y ser los campeones. El juego nos llega con subtítulos en castellano.

Gráficamente el juego no es espectacular, aunque cumple con su cometido. En japón el juego fue bautizado como Puyo Puyo eSports, por lo que el título está íntegramente dedicado a los modos online y competitivo. Puyo Puyo Champion ya está disponible.

Dejar respuesta