No podemos negarlo, nos encanta el malvado Joker. Es un antihéroe que encaja perfectamente en todas las historias de Batman y compañía. Así que no dudamos ni un segundo en ponernos a leer el magnífico PURA MALDAD: JOKER, un recopilatorio que edita ECC Ediciones donde se reunen historias clasicas y nuevas del malvado personaje.

Dentro de los lanzamientos recopilatorios de la editorial, que son muchos y de enorme calidad, nos encontramos con este, que intenta reunir, en más de 75 años , historias que contente a los millones de lectores de este malvado personaje. Es difícil que veamos un tomo que reúne todas las historias del villano, pero de momento nos contentamos con este tomo que es bastante interesante.

La primera de las historias que aquí se cuenta es la primera que protagonizó Joker, allá por el año 1940. Con un guión de Bill Finger, en este primer contacto también conoceremos a Batman, ya que es el primer capítulo del Superhéroe.

De sobra conocida por los amantes del mundo del cómic, la historia es sencilla pero adictiva, donde el robo de un gran diamante y el asesinato de su dueña son el hilo que acompaña a Batman y Robin (si, aquí también aparece) en una historia que ha marcado bastante.

La segunda historia que aquí se incluye es El hombre de la capucha roja de 1951, mientras que la tercera en discordia es La venganza del Joker de Dennis O´Neil y Neal Adams que fue publicada en 1974. Joker: el abogado del diablo de 1994 es la cuarta historia incluida en este recopilatorio, bastante interesante y con un magnífico dibujo de Graham Nolan.

La quinta historia que se incluye es A contrarreloj del año 1998. Cierra el tomo Masacre sobre ruedas del año 2007, con un guión de Paul Dini y un dibujo de Don Kramer.

Aparte de unas historias la mar de interesantes que hará las delicias de los seguidores del malvado Joker, podemos ser partícipes de la evolución de los dibujos, las adaptaciones de los guiones a las diferentes épocas en que fueron creados y cómo de importante ha sido este villano para el mundo de los cómics.

Sin duda alguna, nos encontramos frente a un recopilatorio magnífico, que quizás y, como ya hemos comentado más arriba, se quede corto. Incluye un prólogo de Felip Tobar que, aparte de añadir información de interés, nos anticipa la llegada de más tomos recopilatorios como este, aunque de otros villanos que ya hemos reseñado aquí en la web. Ya se encuentra disponible.

Dejar respuesta