El personaje Harley Quinn, creado por Paul Dini y Bruce Timm en 1992, se ha convertido en un referente de moda en los últimos años, gracias, en parte, al lanzamiento cinematográfico de Escuadrón Suicida. Creada para la serie animada Batman: The Animated Series, esta alocada protagonista gozó de mucha popularidad cuando fue lanzada. Por eso, los chicos de ECC nos presentan, dentro de su colección Pura Maldad: HARLEY QUINN.

Sin duda, este pequeño tomo recopilatorio es esencial para poder conocer en profundidad al personaje que tan de moda se ha puesto últimamente. No os vamos a engañar, a nosotros también nos parece un personaje singular y simpático y, mira que es mala la colega.

Varias son las historias que aquí se incluyen, siendo la primera de ellas Batman: Harley Quinn n1, publicada originalmente en USA. No solo están incluidos capítulos de Paul Dini y Bruce Timm, ya que también se incluyen números de Jim Zubkavich y Neil Googe, como El diagnóstico de la DRA. Quinn. Lo que nos hemos reído con esta parte del recopilatorio.

La Dra. Harleen Quinzel era una prometedora psiquiatra del Asilo Arkham que cometió un grave error: enamorarse del Joker y ayudarle a fugarse. Despojada de su licencia y encerrada en el mismo centro, ahora Harleen aprovecha una catástrofe natural para escapar y convertirse en… ¡Harley Quinn!

Aunque contamos con un dibujo magnífico, las historias que leeremos dentro de este tomo recopilatorio no son nada del otro mundo. Si bien es cierto que son necesarias para poder conocer un poco más en profundidad a su protagonista, no se puede decir que son parte primordial dentro del mundo de los cómics. Ojo, es interesante, pero no llega a calar. Eso sí, por el mero hecho de ver luchar a Batman y a Quien merece la pena leerlo.

La edición presentada por ECC ediciones es de enorme calidad. Más de 200 páginas a todo color y presentación en tapa dura al precio de 20,50 €. Este es el tercer tomo recopilatorio de la serie Pura Maldad. Ya esta a la venta.


1 Comentario

Dejar respuesta