Hoy le toca el turno en Inajaya a otra edición de los chicos de ECC Ediciones: Pura Maldad: Darkseid. Este cómic fue lanzado el pasado mes de agosto y ha sido creado por Jack Kirby, el cual falleció en 1994. ECC rinde homenaje al artista más influyentes de la historia del cómic book estadounidense lanzando este tomo recopilatorio dentro de la colección Pura Maldad.

Dentro de Darkseid nos encontraremos con una estupenda recopilación de historias que nos presentan al protagonista de la misma. Una forma estupenda de adentrarse dentro del maravilloso mundo de Kirby y conocer el arco argumental La saga de la Gran Oscuridad, de enorme éxito y muy recomendado.

Pura Maldad: Darkseid nos ofrece un gran número de páginas dedicadas a Darkseid, comenzando el libro con  Cuarto Mundo, unos primeros capítulos donde se nos presentará a varios de los personajes protagonistas de las historias del cómic como Superman.

Avanzando más en el cómic, nos encontraremos con relatos  dibujados por Frank Miller( Sin City) allá por el año  2000 o la inconfundible Tales of The New Gods: Nativity dibujada por Walter Simonson de enorme éxito también en su fecha de publicación.

El elenco de guionistas queda de la siguiente manera: Jack Kirby, Len Wein, Mark Millar, Mark Schultz, Paul Levitz y Walter Simonson estando el dibujo protagonizado por:Dick Dillin, Frank Quitely, Frank Miller, Frank McLaughlin, George Pérez, Jack Kirby, Keith Giffen, Larry Mahlstedt, Mike McKone, Pat Broderick y Steve Ditko.

LA EDICION

Al contener una serie de artistas de diferente indole, se nota la diferencia de dibujo entre ellos. Algunas historias tienen más de 30 años de antigüedad desde su publicación, por lo que las más nuevas, con técnicas de dibujo más realistas, quizás nos gusten más. De todos modos, se nota el espíritu de Kirby en cada una de sus páginas.

Como se puede apreciar, una reunión de artista de alto grado que rinden homenaje a Jack Kirby de la mejor manera que lo saben hacer: creando historias que se quedan grabada en el corazón.

La edición presentada por ECC es soberbia. Tapa dura a todo color con 320 páginas de enorme calidad de impresión. A todo esto tenemos que añadirle una serie de extras a modo de prólogos que hacen que nos interesemos de manera profunda en lo que vamos a leer. El precio de Pura Maldad: Darkseid es de 30.50€ y ya se encuentra disponible.

|título        = PURA MALDAD:DARKSEID
|género        = ACCIÓN-SUPERHEROES
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = 16

2 Comentarios

Dejar respuesta