Los malos están de moda, y si no que se lo digan a la colección de ECC Pura Maldad que en esta ocasión nos trae a Brainiac, un malvado ser alienígena que viene de otro planeta y es uno de los enemigos recurrentes del afamado Superman. Este tomo presentado por ECC Ediciones cuenta con un total de 243 páginas a todo color.

Brainiac es un ser muy inteligente, que con la ayuda de su mente, puede hacer bastante daño a todo aquel que se le acerque. Incluso hay que tener bastante cuidado con el susodicho, ya que genera clones o entra en la mente de otras personas y las maneja a su antojo.

Al ser tan inteligente y culto (esto es una gracieta de quien escribe esto) el personaje puede crear o adaptar la forma de algún androide e incluso fabricar artefactos para hacer daño a Superman. Por supuesto, muchas veces se unirá a Lex Luthor, otro archienemigo de Superman para intentar acabar con el. Desde luego, que ganas de buscarle las cosquillas al hombre de acero.

Pero que no se piense el lector que este enemigo es de este milenio, para nada. Brainiac apareció por primera vez en Action Comics  número 242 en el año 1958 y, fue creado por  Otto Binder y Al Plastino.

Después de la presentación del personaje, toca comentar que es lo que nos encontraremos en este tomo recopilatório de tapa dura: un conjunto de historias protagonizadas por este ser malvado que fueron publicadas originalmente en Action Comics núms. 242 USA, 489 a 491 USA, 544 a 547 USA, 647 a 649 USA y 763 USA, Superman Metropolis Secret Files núm. 1 USA y Superman núm. 23.2 USA.

Una selección de la propia ECC muy bien cuidada. Aquí se reúnen alguno de los grandes autores como Gil Kane, Marv Wolfman, Curt Swan, Cary Bates, Roger Stern, George Pérez, Joe Kelly, Kano o Germán García.

Aunque Brainiac quizás no sea el anti-héroe más conocido, sí que guarda un grato recuerdo entre los  fans más veteranos de Superman. Una oportunidad única de conocer en profundidad algunas de las mejores historias protagonizadas por este villano.

Es cierto que algunas historias no cuentan con un guión magistral, pero el dibujo que acompaña es bastante bueno y entretienen. Ya está disponible al precio de 25€. Os copiamos lo que dice la web oficial de ECC.

 

Brainiac es uno de los mayores enemigos de Superman. Es capaz de adoptar las formas más diversas, de concebir los artefactos más sofisticados y de disputarse con Lex Luthor el derecho a matar al Hombre de Acero. Este volumen repasa los momentos destacados de su trayectoria y demuestra porqué es uno de los villanos más representativos del Universo DC.

|título        = PURA MALDAD:BRAINIAC
|género        = ACCIÓN
|origen        = USA
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +14

1 Comentario

Dejar respuesta