Cuando supimos de la existencia de el libro Psychobase 333 Asesinos De Cine, no dudamos en ponernos en contacto con los chicos de Dolmen para poder realizar la reseña del mismo. Hoy publicamos la reseña de la misma, donde os podemos adelantar que nos encontramos ante uno de los libros imprescindibles para los amantes del cine de terror.

Psychobase 333 Asesinos De Cine

Para empezar, ¿ Que es Psychobase? Pues lo podríamos resumir como una especie de diccionario, pero en vez de palabras, tenemos a 333 asesinos del mundo del cine de terror/acción en general. Podemos encontrar desde al famoso Freddy Krueger de Pesadilla En Elm Street a Norman Bates de Psicosis. Sin duda, no están todos, pero los autores de esta biblia han sabido elegir bien.

psychobase-pag2

El numero de películas que aparecen en el libro es muy elevado, e incluso hay algunas muy desconocidas, y da gusto ver la forma con la que se han escrito las fichas, directas y claras. Vamos a pasar a ver que encontraremos en cada una de ellas. Algunos asesinos, como por ejemplo Chucky, de Muñeco Diabólico, tienen varias paginas dedicadas a ellos, pero la mayoría de los asesinos ocupan entre una y dos paginas.

psychobase-pag3

Contenido

Estas están divididas en varios apartados:

Apodo y nombre real: Aquí podemos ver el nombre real del asesino, y por el que es conocido.

Visto por primera vez: Aquí veremos donde apareció el asesino en cuestión por primera vez.

 Numero de películas: El numero de películas donde el asesino ha aparecido, ya sean oficiales o Spin Of.

BodyCount: Numero de personas asesinadas en el total de películas.

 Armas favoritas: Aquí podemos ver todas las armas que usa el asesino en cuestión para asesinar a sus victimas. Da miedo la cantidad que llegan a tener algunos de ellos.

portada-psychobase

Descripción: Una descripción del asesino, ya sea lugar de procedencia, infancia, modus operandi etc etc. De algunos asesinos se tiene mucha información, ya que las mismas películas las ofrecen, pero otros son mas pequeños en contenido. Aquí también nos cuentan un poco de que va el film donde aparece el asesino.

Muerte: En este apartado vemos como murió el asesino en cuestión, o si por un casual, aun sigue vivo.

 

Como se puede apreciar, el libro tiene unas fichas bastante amplias de cada asesino que es presentado. Y no faltarán imágenes de cada uno, eso si, en un magnifico blanco y negro. Sin duda, la información en cada una esta detallada con gran exactitud y fiabilidad, pues las mismas están escritas por los especialistas de la web Aullidos: Ana Marta Muñoz, Rubén Pajarón y Emilio Martínez.

psychobase-pag4

La edición

Aunque no nos engañemos, las fichas no son pequeñas, pues el libro tiene un tamaño considerable, casi el de un folio, con un grosor de 420 paginas. Lo volvemos a repetir, el libro es fenomenal en este apartado, son bastante detalladas y no falta ningún detalle.

A su vez, la portada del mismo, presentada a todo color, es magistral: colores claros y oscuros en sus letras, la imagen de seis asesinos diversos y un gran fondo negro. No podemos negar que la portada llama bastante la atención.En la contraportada del mismo encontramos una genial sinopsis del libro, con un Jackson de Viernes 13 soberbio en la misma.

Por su puesto, las solapas del libro, también a todo color, nos presenta una foto de los tres autores del libro, y otras novedades publicadas por la editorial Dolmen. Como ya hemos dicho, la  edición esta bastante cuidada, con un acabado de impresión genial. No esperábamos menos de esta editorial.

pyschobase-pag1

¿Y que es lo que hace de un asesino su buque insignia? Pues la sangre, ese liquido de color rojo que al verlo nos marea a algunos. Pues bien, la mayoría de paginas del libro están llenas de la misma. Sin duda un detalle a tener en cuenta. Y que no se nos olvide, todos los asesinos están por orden alfabético, para poder encontrarlos rápidamente.

Sin duda estamos ante un libro indispensable para los amantes del cine de terror y sus asesinos. Una edición cuidada y exquisita, a la vez que ampliada y actualizada, pues ya se edito hace unos años la primera.

 

 

Dejar respuesta