Después de dedicarle muchas horas a la versión de PS Vita de Ys VIII: Lacrimosa of DANA (tambien disponible para PS4 y PC) nos complace poder compartir con vosotros el análisis de un ARPG que nos ha maravillado de principio a fin.

Distribuido en nuestro país por Bandai Namco y creado por Nihon Falcom, Ys VIII: Lacrimosa of DANA es un juego largo, con una historia entretenida (os recordamos que nos llega con textos en inglés y doblaje al japonés) y con un sistema de juego que enamora desde el primer acto de batalla.

Esta continuación de Ys Seven nos ha llegado después de siete años de espera, con un retraso de casi un año desde su lanzamiento oficial en tierras nipónas, donde ha obtenido muy buenos resultados en ventas.

Aunque no es necesario jugar a otros títulos de la saga para entender la historia, nosotros si lo recomendamos. Aquí se nos cuenta una nueva aventura de Adol Christin junto a Dogi. La historia comienza en el barco Lombardía que es atacado por un ser marino. Destrozado el barco, nuestro protagonista despierta en una especie de isla perdida en el mar llamada Seiren.

Nuestra misión será poder encontrar a todos los tripulantes del barco, que por fortuna, andan perdido en la isla. Para tal hazaña nos ayudaremos de Laxia o Sahad, dos tripulantes con su propia historia. Ningún marinero quiere pasar por esta isla, que está abarrotada de barcos perdidos.

Para llevar a cabo nuestra misión, tenemos que explorar la gigantesca isla que tiene en su interior a cientos de monstruos. Algunos de ellos serán reconocidos por los fans de la saga, ya que repiten en Ys VIII: Lacrimosa of DANA, pero otros muchos son nuevos.

El sistema de combate del juego es sencillo pero adictivo y muy completo. Es en tiempo real, por lo que atacaremos, nos cubriremos y utilizaremos nuestra magia de forma directa. Esto hace que el juego sea más asequible para un nutrido grupo de personas que no están acostumbrados a esta clase de juegos.

Por supuesto, el juego repite y mejora características de otras entregas, como son ataques conjuntos o devastadores, uso de magias más potentes o los mega poderes que hacen que las peleas cobren más sentido.

Nuestros personajes serán personalizables al cien por cien (no en el aspecto) por lo que los atributos de cada uno de ellos (podemos cambiar entre los tres cuando queramos) pueden ser cambiados a nuestro antojo. Para ello, tenemos que explorar la isla en busca de enfrentamientos o misiones secundarias, subir de nivel a los personajes y encontrar objetos que están escondidos por todo el mapa.

En todo momento haremos uso del Castaway Village, una especie de campamento donde se nos encomendaron las diferentes misiones que se encuentran disponibles. Pero no olvidemos que lo primordial es poder explorar la misteriosa isla. Estos campamentos están disponibles por todo el mapa y podemos viajar entre ellos de forma rápida.

Gráficamente Ys VIII: Lacrimosa of DANA cuenta con un apartado artístico que no esta nada mal. No podemos compararlo con un Final Fantasy de última generación ,pero el juego cumple con su cometido. A todo esto, tenemos que añadirle una estupenda banda sonora y unos efectos especiales muy currados. Los tiempos de carga quizás no gusten mucho, pero no hacen que el juego pierda velocidad.

La crítica especializada ha sido muy buena con el juego, y no es para menos ya que Ys VIII: Lacrimosa of DANA es uno de los mejores juegos de la saga de rol. Si puedes, hazte con el, olvidaras jugar a todo lo que tengas por mucho tiempo ya que el juego es sumamente largo (nosotros hemos tardado más de 70 horas en acabarlo, y aun nos queda juego para rato). Una delicia que ya está a la venta.

|título        = PS Vita de Ys VIII: Lacrimosa of DANA
|género        = ARPG
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = BANDAI NAMCO
|online        = NO
|idioma        = INGLES Y JAPONÉS
|sistema       = PS VITA-PS4-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta