BLOOD FATHER
(2 DE SEPTIEMBRE)
*Cambio del 26 de agosto
Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huída, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya.

Dirigida por Jean François Richet (Asalto al distrito 13)

Protagonizada por Mel Gibson (Los Mercenarios 3, Señales), Erin Moriarty (True Detective, Los amos del barrio) y Diego Luna (Elysium, Mi nombre es Harvey Milk)


FESTIVAL CANNES. Midnight Screenings

Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Él es acosado por Tom, un conflictivo niño que  tiene a su madre adoptiva enferma. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos…

Dirigida por André Techiné (Los testigos, La chica del tren)

Protagonizada por Sandrine Kiberlain (9 meses…de condena, El Pequeño Nicolás) y Kacey Mottet Klein (Keeper, Gemma Bovery).

CUANDO TIENES 17 AÑOS
(16 DE SEPTIEMBRE)
SING STREET
(30 DE SEPTIEMBRE)
Cuenta la historia de Cosmo, un niño de 14 años que crece en el Dublín de los 80 y tiene la intención de huir de su complicado hogar. Compone canciones con su banda, como una forma de lucha y publica controvertidos vídeos musicales.

Dirigida por John Carney (Once, Begin Again).

Protagonizada por Ferdia Walsh-Peelo y Lucy Boynton.

SNOWDEN
(14 DE OCTUBRE)
*Cambio del 7 de octubre
Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro, renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida y a su patria.

Dirigida por Oliver Stone (Platoon, JFK).

Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Origen, El caballero oscuro: la leyenda renace), Shailene Woodley (Serie Divergente), Rhys Ifans (Notting Hill) y Scott Eastwood (Escuadrón Suicida)

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN 2016. Sección oficial fuera de concurso

LA BAILARINA
(21 DE OCTUBRE)
The Dancer (La Danseuse) es la película que narra la vida de quien cambió los estándares de la danza y dio el giro a la danza moderna. Nacida a finales del siglo XIX su vida fue todo un cúmulo de plásticos y estéticos momentos. Stéphanie Di Giusto ha sido la directora encargada de llevar al cine la vida de ésta y otras bailarinas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Dirigida por Stéphanie Di Giusto.

Protagonizada por Melanie Thierry (Un día perfecto), Soko (Augustine, Bye Bye Blondie), Lily-Rose Depp (Tusk).

FESTIVAL CANNES. Un Certain Regard

Nota de prensa integra Vertigo

Dejar respuesta