Mezclar personajes de diferentes videojuegos e intercalarlos entre si para combatir contra el mal mola, pero si el resultado es redondo, mola mucho más. Ese es el caso de Project X Zone 2 Brave New World para Nintendo 3DS, uno de sus últimos lanzamientos en el mercado español que nos ha maravillado. Acompáñanos en este análisis que hemos realizado el equipo de Inajayaa.

Esta continuación de Project X Zone lanzado hace unos años también para Nintendo 3Ds, es una renovación del original, con una nueva historia, la inclusión de más personajes y una jugabilidad aumentada que lo eleva a limites insospechados. Los combates por turnos cobran un protagonismo absoluto, ya que son bastante divertidos.

Project-X-Zone-2-3

Monolith Soft, (Xenoblade ChroniclesXenosaga o Baten Kaitos) son los encargados de este genial Crossover que mezcla lo mejor de los combates por turnos y estratégicos, la mejor animación, la acción desenfrenada y una historia poco profunda pero divertida.

El juego es muy similar a lo que vimos en la anterior entrega, pero como bien hemos comentado, se ha elevado la duración de la historia principal, así como la personalización de los diferentes grupos de personajes que manejaremos.

Project-X-Zone-2-Hack-G-U-Haseo

De nuevo, volvemos a estar ante un título de rol y estrategia por turnos moviendo a nuestros grupos por unas casillas imaginarias del escenario, con el atractivo de que los ataques no son automáticos. Nosotros, pulsando un botón o secuencia de botones, lograremos impactantes combos, que en gran medida restan bastante de la barra de salud del enemigo. La combinación es asombrosa.

Los turnos están divididos tanto en movimientos del enemigo como de los personajes de nuestro grupo, y dependiendo de la zona por donde ataquemos al enemigo, este podrá ser mas vulnerable a nuestros ataques.

Por supuesto, los escenarios incluyen objetos que imposibilitan nuestros enfrentamientos, así como diferentes items que podremos recoger, y necesitaremos, para poder avanzar en los diferentes enfrentamientos.

project-x-zone-2

No siempre tendremos todo el tiempo disponible para los enfrentamientos, pues algunos escenarios cuentan con bombas que tendremos que desactivar, o un numero reducido de movimientos para acabar con los enemigos. La variedad esta servida.

Para llevar a cabo los diferentes combos, que iremos subiendo de nivel a la vez que vamos combatiendo, tenemos que usar nuestras reservas de energía, que van aumentando también con el uso de pociones o peleando.

project-x-zone-2_5

No faltarán las unidades de apoyo, que van desde personajes terciarios en las mismas o si nos ponemos justo al lado de un aliado, este se unirá, y a base de la pulsación concreta del botón de la consola, atacara y se unirá a nuestro combo. Todo desarrollado de manera rápida y con unas animaciones que quitan el hipo.

Como todo buen juego de rol que se precie, no nos puede faltar la personalización de los personajes, que si bien no podemos cambiar su vestimenta, si podemos añadir escudos o armas que ayuden a los combates.

project x zone 2 1

A todo esto, tenemos que añadir la posibilidad de comprar pociones curativas de toda índole, que nos curaran o directamente nos revivirán en alguno de los combates duros e intensos que esconden las casi 45 horas de duración de Project X Zone 2 Brave New World.

Como bien hemos indicado arriba, la historia es bastante secundaria, pero las charlas de los diferentes personajes, dobladas casi todas al japonés ( con subtítulos en castellano) nos recordarán a las escenas mas famosas de los videojuegos que están presentes en este juego.

project x zone 2 2

Escuchar las melodías míticas, junto con los personajes que vemos en pantalla, como Ryu Hazuki de Shenmue, hace que nuestro corazón vuelva a nuestra época favorita del mundo de los videojuegos.

project x zone 2 4

Project X Zone 2 Brave New World es uno de los mejores videojuegos de Nintendo 3ds de su ya de por si gran catalogo. Un juego recomendable en todos los niveles, bello gráficamente y de una duración considerable.

project x zone 2 8

Una jugabilidad directa y sencilla, a la vez que compleja. Project X Zone 2 Brave New World se convierte por meritos propios en el favorito de la redacción por bastante tiempo.

Dejar respuesta