Quizás, uno cuando ya tiene una edad, no recuerda la adolescencia como lo que realmente fue: una serie de actitudes,rebeldías e incluso malas decisiones. Muchas son las publicaciones que hablan sobre la adolescencia, e incluso la retratan como una época llena de actos vandálicos. Desde luego, no todo el mundo pasa la adolescencia de la misma manera.

Hoy tenemos el placer de publicar la reseña de Primavera Azul, un manga de Taiyo Matsumoto, autor de Tekkonkinkreet, Ping Pong o No. 5. Publicada por ECC,el manga cuenta con un dramatismo y reflejo de la adolescencia bastante cruda.

Siete son las historias que leeremos en este manga. Siete historias cargadas de crudeza que muestran la peor cara de la adolescencia. Drogas, violaciones,suicidios,robos e incluso el desprecio por todo lo que nos rodea. Un sin fin de malos actos (buenos para el adolescente protagonista) que quizás llegan a ser un poco salvajes, a ojos del lector, pero que reflejan una realidad de la adolescencia que nos rodea.

La primera de las siete historias que leeremos, Si eres feliz y ya lo sabes, bate palmas, comienza de manera directa, sin rodeos, poniéndonos los vellos de punta. Sin duda, no es un manga recomendado para menores de 18 años.

Revólver,otra de las historias incluidas en Primavera Azul, donde un arma de fuego es la protagonista de un juego ( si se le puede llamar así) que cambia la vida a todo aquel que lo juege. Sin duda, un reflejo de actos depravados que los adolescentes, quizás, desde su inconsciencia, ven como algo normal y que supera sus límites, algo que buscan día a día.

Los protagonistas de Tekkonkinkreet tiene un hueco en una de las historias que en este manga se cuentan. Estos chicos protagonizaron una historia antes de la afamada Tekkonkinkreet que quizás desentone con la idea que nos dejó el film con el mismo nombre y fue distribuido en nuestro país por Sony.

 

El apartado artístico de la obra es singular. De sobras es conocida la forma de dibujar de Taiyo Matsumoto, con trazos únicos y escenas con un angular tipo pez (como si lo viéramos desde la mirilla de nuestras puertas) algo que ha dividido a aficionados del manga y el anime. A nosotros este estilo nos gusta bastante.

Al ser un Seinen con toques de drama, el mangaka usa unos primeros planos de enorme calidad, junto con unos escenarios realistas. Sin duda, un dibujo exquisito que le viene que ni pintado a Primavera Azul.

El manga, como bien hemos comentado, ha sido publicado por ECC con una enorme calidad dentro de sus páginas. No es un manga para todo el mundo, pero nosotros desde Inajara lo recomendamos encarecidamente. Ya está a la venta.

|título        = PRIMAVERA AZUL
|género        = SEINEN
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

2 Comentarios

Dejar respuesta