Hace ya la friolera de 23 años que el primer número de Predicador fue publicado bajo el sello de Vertigo, convirtiéndose automáticamente en el buque insignia de la editorial.
Su éxito fue tan abrumador, que ni sus propios creadores lo pudieron predecir.

Con su humor negro, corrosivo y delirante, se ganó el favor del gran público en poco tiempo. Un elenco de personajes variopinto, pilar fundamental de ésta obra, con una historia surrealista que raya el absurdo donde, Garth Ennis y Steve Dillon crean un universo que parece de otro planeta, pero que en realidad se encuentra en el estado de Texas. Sinceramente creo que no dista mucho de la propia realidad.

Ecc Ediciones ha recopilado en nueve tomos integrales toda la obra de Predicador, reuniendo en uno de ellos todos los especiales dedicados a los personajes principales, en los que nos relata su pasado, su origen y de algún modo de como acaban en la trama principal de la obra. Con ello, nos dará una visión más amplia de esta compleja obra, aportándonos un conocimiento casi imprescindible para su entendimiento.

Éste tomo está compuesto por seis relatos. En ella veremos el origen de El Santo de los Asesinos, el trágico pasado de Caraculo en La Historia de Quien ya Sabes, a los siniestros y retorcidos Jody y T.C. en Los Chavalotes, a nuestro querido y atípico vampiro en Cassidy: Sangre y Whisky, a Herr Star en Un Hombre de Guerra y por último En lo Alto de la Silla dónde nos muestra la juventud de los principales protagonistas de la obra, que son Jesse Custer y Tulip O´Hare.

Ninguno de ellos tiene desperdicio. Toca los géneros del western, el drama, la acción, la parodia y todo bañado con el característico humor negro de Ennis que lo aplica en su preciso momento.

Para Garth Ennis supuso esta obra el espaldarazo final para su carrera y siempre ha reconocido que sin Steve Dillon ésta no hubiera sido la misma. No nos debemos olvidar la magnificas portadas de Glenn Fabry, recopiladas al final de éste tomo.
Aunque hayan pasado más de 20 años de la realización de ésta obra, sigue siendo una de las mejores escritas y alabadas del cómic.

Sus cuatrocientas páginas, aunque parezca lo contrario, se leen con una rapidez pasmosa, porque desde un primer momento nos veremos atrapados por el enorme carisma de sus personajes, de cómo son pilar fundamental para la historia principal y su desarrollo. Ecc Ediciones tiene la obra recopilada en un formato espectacular. No tenéis excusa para no leerla.

|título       = PREDICADOR ESPECIALES
|género       = Adultos-Cómic
|origen       = Preacher Special: Saint of Killers núms. 1–4 USA, Preacher Special: The Story                   of You-Know-Who USA, Preacher Special: The Good Old Boys USA, Preacher Special: Cassidy – Blood and Whiskey USA, Preacher Special: One Man's War USA, Preacher Special: Tall in the Saddle USA
|guión        = Garth Ennis 
|dibujo       = Carlos Ezquerra, Peter Snejbjerg, Richard Case, Steve Dillon, Steve Pugh
|distribuidor = Ecc Ediciones
|idioma       = Castellano
|formato      = Cartoné, 400 págs. A color.
|PVP	      = 35,50 Euros.

Dejar respuesta