Desconocida por la mayoría del público cinéfilo (y en general, para que nos vamos a engañar) Piel De Asno es una preciosa historia de amor fantástica que justo este mismo año cumple cincuenta años.

Gracias a la edición en Blu Ray de A Contracorriente (no es material cedido) hemos podido disfrutar de una edición perfecta en imagen y sonido (incluye idioma original francés, doblaje al castellano antiguo y nuevo doblaje, para acompañar a las escenas extendidas) que viene con un libreto maravilloso en su interior.

En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Años después, el Rey se da cuenta de que la sustituta perfecta de su esposa es su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar. Pero como el Rey consigue los vestidos, la princesa le pide que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino. (FILMAFFINITY)

Como se puede apreciar en el resumen que hemos copiado de FilmAffinity (la mejor fuente de documentación sobre producciones audiovisuales) la historia que se nos narra en Piel De Asno es fabulosa, preciosa y bondadosa. Con un toque de humor único, una banda sonora preciosa (os recordamos que la cinta también es un musical, con temas preciosos, pegadizos y llenos de historias que contar) Piel de Asno se deja ver sola.Aunque no deja de tener sus errores, como toda película, Piel de Asno tiene que ser vista por todo el mundo. Si lo tuyo es la fantasía y los cuentos de hadas (que están pasados de moda, pero que nos gusta visionar una y otra vez) Piel De Asno te va a encantar.La película fue dirigida por Jacques Demy (Cuento: Charles Perrault) quien él mismo creó el guión original. La banda sonora corrió a cargo del gran Michel Legrand, que dando el reparto protagonizado por la genial Catherine Deneuve, junto a Jean Marais y Jacques Perrin.

El nuevo doblaje al castellano no es lo mejor que hemos podido oír, pero al no estar comprimido como la pista antigua en castellano, es un poco superior a esta. La pista original en francés es bastante buena, siendo remasterizada para la nueva edición que fue presentada en el 2014.

Piel de Asno mezcla lo mejor de La bella Y la Bestia, la Cenicienta o ,cualquier cuento antiguo que nos fascine por doquier.

Dejar respuesta