Petroglyph, premiado estudio independiente de desarrollo de videojuegos, en colaboración con su socio editor Grey Box, ha anunciado hoy el lanzamiento de Grey Goo™, un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que estará disponible el próximo otoño para PC. Grey Goo insufla nueva vida al género, combinando mecánicas y elementos de juegos clásicos, pero realizados con novedosas tecnologías y herramientas de diseño, para crear una innovadora y estimulante experiencia.

uno

“Llevamos ya una buena temporada invirtiendo trabajo y cariño en Grey Goo y es increíblemente emocionante para nosotros poder empezar a hablar, al fin, del proyecto”, nos cuenta Ted Morris, productor ejecutivo de Petroglyph. “Contamos una nutrida y extensa experiencia como desarrolladores de juegos de estrategia en tiempo real; nuestros orígenes se remontan a la primera entrega de Command & Conquer™ con Westwood Studios. Nuestro objetivo es recuperar lo que hacía fabulosos a esos RTS tradicionales, sin dejar de aplicar todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años. Grey Goo es una experiencia que se nutre de la historia colectiva del género RTS, pero dotada de ideas novedosas y de un espíritu innovador para alcanzar un resultado original incorporando nuevas ideas al género”.

 

Petroglyph ha reunido décadas de experiencia con juegos de estrategia en tiempo real para afrontar Grey Goo. El juego se alimenta de los mejores aspectos de la construcción de bases, la gestión de unidades y la guerra a gran escala, y los lleva al terreno de una saga espacial totalmente novedosa. Elimina el tedio y la frustración que a menudo se asocian con el género, y se centra en sistemas tácticos complejos y apasionantes, modelados con las mecánicas de juegos tradicionales.

 

Grey Goo nos presenta a tres facciones: los Beta, los Humanos y los Goo, cada cual con una personalidad claramente distintiva en lo referente a estilo, estrategias y unidades épicas (elementos muy poderosos que destacan en el campo de batalla). El juego ofrece una adictiva campaña de un jugador y opciones multijugador competitivas. Tanto el modo individual, como el multijugador, requieren planificar con diligencia y tomar decisiones inteligentes para sacar partido al sofisticado sistema de árbol de construcción y las múltiples mejoras técnicas disponibles. La inteligencia artificial adaptable de Grey Goo, creada desde cero, a partir de conceptos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés). La IA estudia las acciones del jugador y reacciona a ellas, aprendiendo en vez de ceñirse a guiones, para brindar una experiencia de juego verdaderamente única y posibilidades de rejugabilidad casi infinitas. En otras palabras, no habrá dos partidas iguales.

 

Grey Goo estará disponible este otoño para PC en Steam. Si quieres saber más, visita www.greygoo.com, sigue @greygoogame en Twitter y hazte fan de Grey Goo Game en Facebook.

Dejar respuesta