Distribuida en nuestro país por Cameo, Petra es un drama profundo dirigido por Jaime Rosales que cuenta con un elenco de actores de la talla de Marisa Paredes, Bárbara Lennie (sublime) o Alex Brendemühl. Petra te deja helado, te petrifica, te desespera y te cuenta una historia sin rodeos.

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

El argumento no es novedoso en el ámbito del cine, no nos vamos a engañar, pero contar una historia como Petra, tal y como lo hace Jaime Rosales, es muy difícil. Sobre todo mantener en vilo a la persona que está visionando el film. Tampoco podemos decir que los 100 minutos de metraje no se nos antojen lentos, ya que el film, peca de ser un poco largo. Si es cierto que la historia debe contarse de manera pausada, pero hay escenas que se nos llegan a hacer muy largas.

La historia se narra dividida en varios capítulos, sin un orden concreto, que presagian, a modo de información, lo que va a ocurrir en las siguientes escenas. Esto nos ha gustado bastante, ya que al leer el rotulo informativo del capítulo en cuestión, se nos adelanta uno de los sucesos importantes. Muy bien logrado por parte del director.

Mientras la historia de Petra se nos va contando, la cámara va deambulando. Algunas veces nos ofrece un primer plano, otras veces se pone a dar vueltas por el escenario donde transcurre la historia. Unos giros de cámara muy bien logrados, junto con una fotografía digna de mencionar, que ha corrido a cargo de Hélène Louvart.

La música, aunque no este muy presente, también juega un papel bastante importante, ya que Kristian Eidnes Andersen nos mezcla unos coros y violines que encajan perfectamente con lo que estamos viendo, destacando los momentos más sombríos de la película.

Petra cuenta con una estupenda edición en DVD distribuida por los chicos de Cameo. Los extras son bastante interesantes, ya que cuenta con numerosas entrevistas, una escena eliminada, el trailer del film y recomendaciones. Bastante completo.

La calidad de sonido e imagen del DVD es soberbia, sin apenas compresión de imagen. El sonido está bastante cuidado, aunque echamos de menos algún que otro sonido más envolvente, o una mejor utilización de los diálogos en el sonido. Cosas de gustos. Ya está a la venta.


Dejar respuesta