Una aficionada al mundo del Manga Anime ha creado una petición para traer a nuestro país las novelas del genial manga Durarara!. Desde la pagina de la petición, podemos leer lo siguiente:

Durarara!! es una serie de novelas japonesa la cual también posee un manga y anime que gustaría que trajeran a España. La novela lleva escribiéndose desde el 2004 y todavía no ha acabado, el manga lo iniciaron en 2008 y el anime lo estrenaron en 2010 el cual acabo con una temporada. Nos gustaría hacer que las editoriales la tengan en consideración y la traigan a España.

 

Durara!

Según nos cuenta Esther, la chica que ha creado el evento para las firmas, ella misma se puso en contacto con Ivrea obteniendo la siguiente respuesta:

Lamentablemente las ventas de las novelas de Haruhi no son lo suficientemente buenas como para compensar el esfuerzo de producción que requieren, por lo que en estos momentos no estamos pensando en la publicación de otras novelas.Ojalá a futuro surgiera la posibilidad nuevamente. De ser así, tendremos en cuenta las que mencionas.

Animo a todos los interesados en esta estupenda serie y esperemos que consigan muchas firmas. Entrad aqui para firmar la petición

9 Comentarios

  1. Right here is the right website for anyone who hopes to understand this topic. You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not that I personally would want to…HaHa). You definitely put a new spin on a subject which has been written about for decades. Excellent stuff, just excellent!

  2. The core of your writing while appearing agreeable initially, did not settle perfectly with me after some time. Someplace throughout the paragraphs you actually were able to make me a believer unfortunately only for a while. I however have got a problem with your jumps in logic and you would do well to help fill in those gaps. In the event that you actually can accomplish that, I could definitely be impressed.

  3. Hola amantes del manga y el anime como bien dice aqui recojo firmas para que Durarara!! llegue a España, ya que existe tan poco merchandaising y mucho menos material literario de esta hermosa obra y tambien hacer que se conozca mas en nuestro mundillo, pretendo llamar la atención de las editoriales con esta recogida de firmas para conseguir este propósito, que tal vez tarde mucho en recogerlas todas por que son entre unos 2000 y 5000 las firmas que pretendo conseguir y mas todavia conseguir que llegue por tema de crisis tambien pero hay un tema que quiero destacar, hace unos meses en mi ciudad natal dos representantes de Cineasia hicieron una charla a la que yo fui hable con ellos el tema de editoriales y la relación que tenia con el manga y las novelas ellos tenían una edad comprendida entre los treinta y pico largos y los cuarenta, lo que significa, ellos son seguidores veteranos del manga y el anime y vieron como a evolucionado el tema manga en España, ellos me contaron el tema de como pasó el cambio de taer los mangas a España y producirlos en lectura occidental (de izquierda a derecha) a producirlos en llectura oriental (de derecha a izquierda) todo por que los pocos lectores de manga de aquella epocca les gustaba tener el manga en su formato original un cambio que sigue hasta ahora, ellos vivieron esa generación de cambio, y esta vez nos toca a nosotros hacer otro cambio, al hablar con ellos el tema de las novelas japonesas de las que salieron mangas y animes como SAO, Durarara!! Baccano, Nº6, etc por que hay muchos trabajos que proceden de novelas, ellos me dijeron que las editoriales podrian no ver “dinero” en traer esas novelas ¿por que? Japón como bien sabemos tiene una cultura muy diferente a la nuestra y es una cultura que a nosotros casi no nos llega por la lejania de esta, y es algo de lo que ellos tienen miedo de que por esa falta de información de su cultura no nos llame la atención el comprar novelas japonesas pero si nosotros le hacemos cambiar de opinion y demostrarles que realmente queremos que traigan novelas japonesas la mejor forma es esta, sinceramente a mi Haruhi Suzumiya no me gusta, el baile muy divertido, la canción muy bonita pero sinceramente no era la novela con la que tendrian que haber intentado abrir la puerta, hay novelas mejores que la de Haruhi, pero como obtuvo tantos premios esta obra creyeron es y al final pues no consiguieron nada, por eso si les hacemos saber que queremos las novelas de esta forma podríamos abrir la puerta definitivamente, ya sabemos que tenemos la crisis en contra, pero poco a poco se darán cuenta y abriran la puerta y nosotros formaremos parte de esa evolución, por que como bien pasó con la evolución de la forma de lectura años atras, si no se lucha por conseguir lo que se quiere no conseguirá nada y por eso es que hago esto no solo para traer Durarara!! a España si no para que tambien se abra esa puerta. Muchas gracias por leer, SALUDOS UNA LECTORA

Dejar respuesta