Lo nuevo de Planeta Cómic, dentro del sello Aftershock es Pestilence, una oscura, magistral y estupenda novela gráfica creada por Frank Tieri (The DarknessRed Sonja) y Oleg Okunev que te impactara por su crudeza y lo detallista que es. Nunca la historia de la peste negra en la época medieval ha sido tan interesante, refiriendo, claro está, a una novela gráfica.

Con un dibujo sorprendente, nos ha gustado la forma de mezclar varios géneros en una historia, tales como zombies (podemos definirlos de esta manera, para que el lector nos entienda) movimientos políticos o aventuras de terror. Todo ello perfectamente detallado. Recordamos que la historia que aquí se cuenta tiene base real y no es apta para menores de edad.

Aunque la historia que se nos cuenta en Pestilence no es una novedad, ya que trata las oscuras tramas de la iglesia católica (y ya van…) es cierto que crea un cierto morbo el descubrir, a través de unos personajes bastante arquetipos, que es lo que se esconde detrás de todo ese entramado. Los toques de magia y misterio le dan a la historia un halo de misticismo que engancha.

Esta nueva sensación de cómic independiente que nos trae Planeta, desde el pasado mes de marzo, nos está gustando bastante. Son títulos que llaman bastante la atención, como Pestilence, ya que se detrás de ellos se encuentras grandes autores conocidos dentro de este mundo.

Sin duda alguna, la historia está perfectamente estructurada (solo hemos leído el primer tomo) pero pensar que detrás de la peste, enfermedad que asoló a gran parte de Europa. se encuentran grandes poderes y zombis, es algo que nos ha gustado muchísimo.

Nos encontramos a finales del siglo XIV y la Muerte Negra, una gran plaga que dejará más de veinte millones de cadáveres a su paso, está asolando Europa. Ahora bien, ¿y si la historia que conocemos no fuera cierta? ¿Y si, en realidad, no se hubiera tratado de una plaga, sino de una infección zombi? Roderick Helms, antiguo cruzado, y sus «agentes secretos» de la Iglesia, los Fiat Lux, deben dar con la causa de este brote que devuelve la vida a los muertos y extinguir antes de que acabe con toda la humanidad. 

El colorido del mismo ha corrido a cargo de Rob Schwager, notándose en todo momento la perfección que este autor hace del uso de una gran paleta de colores. Aunque el cómic es bastante oscuro, el dibujo brilla.

Los primeros seis capítulos de la serie estan incluidos en este primer tomo, de unas 100 páginas de grosor y a todo color con tapa dura. La calidad de impresión del mismo es apabullante, y tiene un precio de 14,95 €, encontrándose ya a la venta.

Quizás nos encontremos frente a una historia ficticia, que tiene mucho que mostrar y que nos hace pensar si es lo mismo que estamos viviendo hoy en día con el uso del poder del dinero o la iglesia. Muy recomendable.

Dejar respuesta