Uno de los clásicos del cine de todos los tiempos, Pandora y el holandés errante, ha cumplido 65 años. Para celebrarlo, A Contracorriente Films ha editado, tanto en DVD como en Blu Ray una estupenda edición de la película, que ha contado con una remasterización digital en alta definición. El resultado es una maravilla.

La magistral y única Ava Gardner, que estuvo nominada a un Oscar de la academia, junto al genial James Mason, hacen que el film cobre un protagonismo absoluto en una historia preciosa, fantasiosa y única. Dirigida por Albert Lewin, Pandora y el holandés errante es un film que todo aficionado al mundo del cine tiene que ver.

Pandora Reynolds (Ava Gardner) es una mujer de una belleza arrebatadora que destruye la vida de todos los hombres que se enamoran de ella. Parece incapaz de amar o de corresponder a sus sentimientos. Todo cambia cuando aparece en su vida Hendrick van der Zee (James Mason), un misterioso marinero, cuyo espíritu está condenado a vagar sin rumbo alrededor del mundo hasta que encuentre una mujer que muera de amor por él. (FILMAFFINITY)

Celos, amores prohibidos, verdades contadas a medias y unos escenarios fantásticos, hacen de Pandora y el holandés errante uno de los films más extraños, a la vez que bellos del mundo del cine. La edición de su 65 aniversario es única. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder analizar en profundidad el DVD y, tenemos que decir que nos encontramos frente a una edición magistral.

Esta tragedia romantica es única, haciendo en muchas de sus escenas, una apología a las historias griegas. Con un contenido surrealista y que arrebata al espectador, el film es único en su especie, y no puede ser apreciado a la ligera, pues su encanto puede desaparecer.

La edición en DVD viene con una calidad de imagen abrumadora. Para ser un film que tiene más de 65 años (1951 fue el año de su estreno) la imagen ha sido remasterizada de manera apabullante. El sonido quizás no ha sufrido una gran mejora, pero no podemos esperar más de un film tan antiguo.

El apartado de extras viene bien servido, ya que aparte de los diferentes idiomas que se pueden seleccionar, el DVD incluye el tráiler del film, títulos de créditos alternativos, el extra EL TORERO DE CORDOBA de obligado visionado, así como las correspondientes ficha artística y técnica.

Pandora y el holandés errante nos ha vuelto a enamorar, a base de imágenes suculentas y un guión abrumador. Esta edición es digna de estar en todas las estanterías de los cinéfilos de todo el mundo. Gracias a Contracorriente Films, podemos disfrutar de una edición magistral.

|título        = Pandora y el holandés errante
|género        = Drama
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = A Contracorriente Films
|idioma        = Castellano-Inglés
|sistema       = DVD Y BLU RAY
|edades        = +7

1 Comentario

Dejar respuesta