Se nota el auge de los mangas inspirados en los juegos MMORPG como Sword Art Online, aunque también se editan series de animación o películas. Gracias a las historias que se cuentan en esta clase de videojuegos o mangas, muchos son los protagonistas que viven en mundos de fantasía.

Este es el caso de Overlord, editado en nuestro país por ECC Ediciones. Un manga escrito por Satoshi Ōshio e ilustrado por Hugin Miyama (ambos son conocidos en Japón por el manga Hatsune Miku: Future Delivery – Little Asimov and the Green Thing Left Behind) que está inspirado en las novelas escritas por Kugane Maruyama.

Este primer tomo fue lanzado el pasado mes de octubre, junto al salón del cómic de Barcelona. Ya se encuentran tres números a la venta. El manga cuenta con una serie de animación estrenada en Japón de enorme éxito que este año verá estrenada su segunda temporada.

El manga original se sigue publicando en Comp Ace de Kadokawa Shôten, sumando un total de ocho volúmenes recopilatorios. De momento, la novela ligera cuenta con trece volúmenes editados, de un total de dieciocho, según su autor, ya que piensa que alargar la historia no gustaría a los aficionados.

El juego que fue en su época el “MMORPG” más famoso del mundo, Yggdrasil, ha perdido toda su pujanza y la empresa ha decidido clausurarlo. Nuestro protagonista, líder de uno de los gremios más importantes en la historia del juego, se conecta por última vez para rememorar los viejos tiempos y las horas de diversión, mientras se lamenta de que sus compañeros de juegos no lo acompañen en una fecha tan significativa. Pero algo extraño ocurre que hace que los PNJ cobren vida y respondan a sus órdenes.

Como se puede comprobar, la historia no llega a ser profunda o complicada de entender, ya que este manga esta creado para un público adolescente (por lo menos yo lo veo de esta manera). Pero si es cierto que engancha, ya que los personajes son muy simpáticos y dentro del mundo virtual, cada uno con su personaje, también tienen sus puntos de humor.

Es cierto que en todo momento podemos ver relación con la famosa novela Sword Art Online, aunque quizás en este manga vemos a un grupo de personajes más simpáticos. A lo largo del manga, podemos ver aventuras, acción, fantasía y magia en un mundo que cada vez se va haciendo más real.

Al comenzar la historia con unos personajes ya definidos y que se conocen el mundo de Yggdrasil, el argumento es directo y sin rodeos, algo que lo diferencia de otros mangas del mismo género. No queremos desvelar nada más de la historia, pero os adelantamos que lo veremos casi todo desde los ojos de un ser malvado.

Uno de los apartados que más nos ha gustado de Overlord es el dibujo. Un entintado oscuro para los personajes y escenarios, junto a un modelado de los protagonistas muy bien recreado.

El diseño de los personajes dentro del videojuego son grandes y voluminosos. Todos ellos cuentan con un uso del lápiz oscuro para dotarlos de maldad, junto con un blanco que dota al personaje de grandeza. Sin duda, es el apartado que más me ha gustado.

La edición presentada en nuestro país por ECC Ediciones cuenta con una calidad de impresión bastante buena y fiel a la original japonesa. El tamaño 111 x 177 mm siendo rústica de tapa blanda y con sobrecubierta a todo color. La primera página de su interior es a todo color.

Aunque la historia no presenta algo que innove, es cierto que el manga nos ha gustado bastante. El mismo cuenta con una serie de extras entre sus páginas que hará las delicias de los lectores. Ya se encuentra disponible.

|título        = OVERLORD
|género        = FANTASIA-MANGA
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = ECC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12
Compartir
Artículo anteriorJLA: El acertijo de la bestia
Artículo siguienteSTARDUST

2 Comentarios

Dejar respuesta