El pasado 30 de agosto, a través de la tienda de Microsoft o Steam, se puso a la venta el esperado Blair Witch, el videojuego basado en el universo de EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, una mítica película de terror de finales de los 90 que nos impactó ( a el que escribe esto le enamoró).

Gracias a Game Pass de Microsoft, he podido jugar al juego, dedicarle unas cuantas horas y meterme de lleno en su universo. No estamos frente al mejor juego de terror, todo hay que decirlo, pero tiene una duración bastante buena (unas 5 horas, algo que creo que esta bastante bien, siendo la clase de juego que es) con una dosis de terror justa, que no llega a calar.

La historia comienza justo cuando un niño desaparece en el bosque de Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland. Como Ellis, un ex oficial de policía con un pasado problemático, deberemos unirnos a la búsqueda. Pronto, comenzará la pesadilla y lo que parecía un caso normal, se convertirá en una aventura sobrenatural y muy extraña.

Y extraño es lo que encontraremos en este juego, que no cuaja por la historia que cuenta ( creo que no han sabido aprovechar la leyenda creada de La Bruja De Blair) pero si es cierto que el juego cumple con su cometido, que es el de tenernos en constante tensión.

El enfrentamiento con enemigos (ojo con esto, ya que dependiendo de cómo les ataquemos, así veremos un final o otro, de un total de cuatro) o la ayuda de nuestro perro son claves para poder entender qué es lo que está pasando en este bosque maldito. El uso de la videocámara nos ha resultado bastante sorprendente, así como algunos de los momentos claves con la misma.


Gráficamente el juego no esta nada mal, siendo la última parte del mismo (soberbia, en presentación y nivel de detalle, pero bastante tediosa) con un bosque lleno de detalles y sonido sobrecogedor (Blair Witch llega con sonido binaural, lo que hace que el uso de cascos te meta más de lleno en el juego). Inglés con subtítulos en castellano.

No es el primer juego que se crea inspirado en la Bruja de Blair, pero sí que nos ha gustado más que las otras entregas, que pasaron un poco más desapercibidas. La última película de la saga no estuvo nada mal y en el juego se recogen ideas de la misma. Quizás tengamos más novedades sobre el mundo de la Bruja de Blair, algo que nos gustaría bastante. Nos toca esperar.

Dejar respuesta