OOPArt es el acrónimo en inglés de out of place artifact (‘artefacto fuera de lugar’ en español).​ Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson (1911-1973) para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

O lo que es lo mismo, objetos con miles de años a sus espaldas que se adelantan a su tiempo, o por lo menos, eso es lo que en un principio pueden aparentar. Ooparts es un libro editado en nuestro país por la editorial Almuzara y está escrito por Jaime Barrientos. Más de doscientas páginas llenas de información perfectamente redactada y documentada que pone al descubierto muchas cosas históricas que se guardan en museos y, desafortunadamente, pocas personas conocen.

Estos objetos, que están fuera del tiempo y lugar, pueden ser bastante curiosos. El libro, dividido en trece capítulos, realiza un repaso a muchos objetos tales como Mapas de piratas o  relieves tallados en piedra recreando una ciudad perfectamente, las famosas calaveras de cristal,secretos en piedra, columnas mágicas o libros que no se pueden traducir. Un sin fin de información de gran interés para el amante de lo oculto.

¿Convivieron los humanos con los dinosaurios? Sobre este apartado hay bastante información en el libro, incluyendo la sorprendente historia de las pisadas de humanos al lado de la de dinosaurios. ¿Conocieron los faraones el secreto de la electricidad? El origen de las pilas que usamos hoy en día pueden estar detrás de todo esto ¿Pudo llegar Cristóbal Colón a América gracias a un misterioso mapa? Esto es algo que se ha discutido mucho y en este libro podemos ampliar la información ¿Extraños astronautas, provenientes de lejanas estrellas, pudieron dejar su huella en las cuevas de Tassili (Argelia), o en Nazca (Perú)?

Incluso en la biblia se comentan casos de Ovnis.Especial atención a posibles helicopteros con miles de años de antiguedad. Sin duda, una serie de historias que no dejan de ser curiosas y que Jaime Barrientos, especialista en la materia,nos deleita con todo su conocimiento. Un libro bastante interesante, lleno de fotografías (quizás faltan algunas) que ya se encuentra disponible a la venta.

 

Compartir
Artículo anteriorKhara The game
Artículo siguienteWonder Woman: Creados Iguales

Dejar respuesta